Leganés y Estudiantes, en racha en la liga femenina de baloncesto
Estudiantes derrota por 57-93 al Kutxabank Araski y Baloncesto Leganés vence al Tenerife por 69-61
Redacción
Movistar Estudiantes femenino sumó la sexta victoria tras derrotar por 57-93 al Kutxabank Araski. Al ritmo que impuso una imperial Meli Gretter, las women in pink firmaron la sexta victoria consecutiva, cuarta en LF Endesa, desde la vuelta del parón.
El primer cuarto acabó con un 8-25 que acabaría marcando el partido. Rotando para mantener la intensidad y al ritmo que marcaba Meli Gretter, maniataban las colegiales al Kutxabank Araski en defensa; y no perdonaban en ataque: desde el tiro libre Itsaso Conde puso el +22: 8-30.
Al descanso, Movistar Estudiantes dominaba con claridad, alargando la buena dinámica de los últimos partidos, una primera mitad prácticamente perfecta tanto en defensa como en ataque: 17-48. Y tiraba de Carter Movistar Estudiantes: dos triples de Arica fueron un jarro de agua fría (vamos, del tiempo allí en Vitoria) para las aspiraciones locales: 30-58.
Este cuarto fue mucho más igualado, 24-23 de parcial, pero no se vieron atisbos de peligro para la ventaja colegial: 41-71. Al final, clarísimo 57-93 con el que Movistar Estudiantes empata en la clasificación con el Kutxabank Araski (5-6), con la Copa de la Reina a tiro. Es la sexta victoria seguida, cuarta en LF Endesa, de las women in black desde el regreso tras el parón por ventanas FIBA.
Baloncesto Leganés suma la quinta victoria
Baloncesto Leganés ha logrado la quinta victoria tras derrotar al Tenerife por 69-61. Marta Hermida comenzó liderando el encuentro en ataque acompañada por una Tierra Ruffin-Pratt que se unía a la ofensiva. Mientras las de Tenerife aprovechaban los errores defensivos de las pepineras (10-9, 5:21).
Las de Evaristo Pérez ponían ritmo al encuentro pero las tinerfeñas con buenas acciones individuales se mantenían en el encuentro (14-13, 1:45) terminando el primer periodo por delante en el marcador 16-19.
Tras unos primeros minutos negativos para un Innova-tsn Leganés que no encontraba acierto en ataque, Amy Okonkwo abría la lata desde el 6,75 colocando el empate a 21 en el marcador. Sin embargo, las tinerfeñas tiraban de buen juego y volvían a distanciarse (21-25,6:26).
#LFEndesa | Y si disfrutamos de los mejores momentos de la quinta victoria del @innovatsn Leganés?
Las de Evaristo Pérez, desacertadas y con pocas ideas en ataque, siempre a remolque en el marcador, eran ahora las que tiraban de individualidades para mantenerse en el encuentro frente a un Tenerife mucho más conjuntado.
Ruffin-Pratt apretaba el marcador a falta de 33 segundos para el descanso (27-29) finalizando el mismo con el 28-32 en el electrónico del Pabellón Europa. Con canasta de las chicharreras comenzó el tercer periodo, una canasta que pronto contrarrestaría Marta Hermida, con un robo más contraataque de la madrileña (30-34, 9:00)
Las de Evaristo Pérez, con una mejor versión en ambos lados de la pista, aumentaban el ritmo del encuentro e Imani Tate levantaba al Europa desde el 6,75 (34-36). A falta de poco más de 5' Marta Hermida empataba el encuentro desde el 6,75 e Imani Tate también desde la misma distancia provocaba el tiempo muerto de Juan Carlos Afonso (40-36, 4:32).
Las de Juan Carlos Afonso seguían plantando batalla y con el 48-43 y un partido totalmente abierto se llegaba al final del cuarto con el 49-43 en el marcador.
Las de Tenerife comenzaron acertadas en el marcador y rápidamente redujeron la distancia (49-47), pero Ceci Muhate se estrenaba en el encuentro (51-49, 7:50). Marta Hermida volvía a levantar al Europa (54-49) y Ceci Muhate aumentaba la distancia (56-49, 6:40).
La intensidad en ambos equipos aumentaba e Imani Tate volvía a pista a falta de 6 minutos. Laura García volvía a levantar al público con una canasta sobre la bocina (58-52, 5:25), pero rápidamente las de Juan Carlos Afonso volvían a anotar, esta vez desde dentro de la zona.
Últimos 3 minutos sobre la pista y todo el partido por decidir (62-59). Evaristo Pérez paraba el encuentro tras triple del rival, pero finalmente las pepineras supieron sufrir y se llevaron el encuentro por 69-61.