Los jugadores del Real Madrid Lass Diarra, Pedro León y Fernando Gago, todos lesionados, fueron las únicas ausencias en el último entrenamiento del conjunto blanco antes de viajar a Londres para enfrentarse al Tottenham Hotspurt inglés en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los tres fueron los únicos componentes de la plantilla que no estuvieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la última sesión de trabajo antes del choque (no está previsto que pisen el escenario del encuentro) ante los hombres que dirige Harry Redknapp.
Fernando Gago sufre lesión muscular en el adductor largo de pierna derecha, Pedro León un edema ligamento lateral externo de su rodilla derecha y Lass Diarra una sinovitis en su cadera izquierda, según afirman los partes médicos oficiales que ha proporcionado a los medios de comunicación el Real Madrid.
La otra novedad del día estuvo en la figura del defensa de la cantera Nacho González, que se ejercitó con la primera plantilla y después entró en la convocatoria del encuentro que decidirá el pase a las semifinales del torneo europeo.