El técnico del Real Madrid Pablo Laso ha dicho en la previa del partido de Euroliga del jueves ante el Brose Baskets que no cree que el equipo alemán "no vaya a competir" aunque tenga "pocas posibilidades de clasificarse".
"La igualdad del grupo no nos permite relajarnos. Repito cada día lo complicado que es enfrentarse a los mejores de Europa. El Alba, que está fuera del grupo, nos puso las cosas difíciles, y con el Brose va a ser un poco parecido", ha declarado.
Ha añadido también que el conjunto alemán, al que recibirá en el Palacio de los Deportes a las 20.45 horas, "ha cambiado jugadores, ha metido gente con capacidad de anotación y, además, la llegada de Massey y de Walsh les permite tener más capacidad ofensiva".
"En la línea de lo que dije la semana pasada: no por tener pocas posibilidades de clasificarse van a ser equipos que se dejen llevar", ha alegado el técnico blanco.
Laso ha reconocido también que, a pesar de los buenos resultados cosechados hasta el momento por el equipo madridista, prefiere ir paso a paso, no anticiparse, y pensar ahora en la clasificación para el playoff.
"LO ÚNICO QUE PENSAMOS EN EN CLASIFICARNOS"
"Lo primero es conseguir la clasificación, algo que todavía no tenemos. Es cierto que nuestra segunda vuelta, con más partidos en casa, nos es favorable pero luego eso hay que demostrarlo en la pista, ha indicado.
"Ahora en lo único que pensamos es en entrar entre los cuatro primeros. Si podemos conseguir uno de los dos primeros puestos mejor, pues eso te da cierta ventaja", ha declarado.
Por otro lado, vinculado al elevado ritmo de competición (el Real Madrid jugó viernes y domingo la semana pasada), Laso ha afirmado que tiene "grandes jugadores que han aceptado desde el principio el calendario" y que saben que tienen "un gran reto por delante" con "partidos muy importantes por venir".
En relación a la buena temporada del Real Madrid, Laso ha reconocido estar "contento" pero ha comentado que intenta siempre "que el equipo piense y acepte que debe mejorar".
"No solamente los resultados marcan una temporada, sino el crecimiento del equipo, de los jugadores. Para mí eso es lo que te hace competitivo al máximo nivel. Nos quedan la Liga y la Euroliga, probablemente las dos competiciones más duras", ha concluido.