Las selecciones madrileñas de balonmano se presentan en sociedad en Sanse

Selecciones madrileñas de balonmano
Selecciones madrileñas de balonmano |RFMB

El Pabellón Valvanera de San Sebastián de los Reyes ha acogido la presentación en sociedad de los siete equipos (seis más el arbitral) que la Federación Madrileña de Balonmano presentará el próximo mes de enero en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

Los equipos fueron saliendo a la pista ya con sus nuevas camisetas Rasán y en orden de menor a mayor edad; respondiendo seleccionadores y capitanes a las preguntas del presentador y dando lugar a algún que otro momento humorístico.

En mitad del acto se procedió también a la presentación del equipo arbitral de nuestro CTA que concurrirá a la misma cita formado por tres parejas: Miguel Indiano, Alfonso Moreno, Rafael Gil, Cristina Gil, Carlos Pascual y Sergio Barroso.

Los equipos juveniles fueron los últimos en saltar a la cancha con la novedad, en el equipo masculino, de la inclusión de Lucas Cabrera (BM Leganés), jugador que estaba participando en los entrenamientos en calidad de invitado, por lesión de Jorge Almendros que también viajará a Cataluña para estar con el grupo.

José Javier Hombrados cerró el acto

El presidente de la FMBM tomó el micrófono en el centro de la pista antes de la foto final de familia. El ex del Atlético de Madrid, Ciudad Real, Ademar, Portland y BM Guadalajara entre otros equipos se dirigió primero a los deportistas: "Habéis ganado ya una medalla antes de empezar. La medalla del esfuerzo silencioso todo el año, de los entrenamientos cuando otros descansaban, de las horas de viaje, de estudios y amigos".

'Jota', que nunca ha jugado un CESA pero sí torneos de muy diversos tipos, les habló desde su experiencia más allá de los resultados: "lo que realmente os hará grandes no será el resultado, sino cómo afrontéis cada minuto: con respeto al rival, con compañerismo, con la humildad de aprender en cada jugada [...] Luchad cada balón como si fuera el último, animaos cuando las cosas no salgan, celebrad juntos cuando vayan bien..."

Nuestro presidente también tuvo palabras para los entrenadores, árbitros... y las familias: "Que en las gradas se note el color rojo de Madrid, la alegría y el orgullo de nuestra camiseta, pero también que somos una sola familia: la familia del balonmano madrileño. Este torneo también es vuestro. Disfrutadlo".