La tecnología Blockchain llega a los retos deportivos

  • El aventurero Albert Bosch crea el primer NFT deportivo personal tras completar la travesía integral de la Costa Brava en 14 horas, nadando, pedaleando y corriendo
Albert Bosch durante el reto NFT de travesía integral de la Costa Brava
Albert Bosch durante el reto NFT de travesía integral de la Costa Brava |ALBERT BOSCH

Albert Bosch consiguió este 8 de abril recorrer toda la Costa Brava de norte a sur en modalidad triatlón. Inició su reto en Cerbère (Francia) nadando 3,5 kilómetros hasta Portbou. Siguió el recorrido en bici durante 145 kilómetros hasta Tossa de Mar y allí empezó el último tramo de 22 kilómetros corriendo hasta Blanes.

En cada tramo le acompañaron deportistas de referencia en cada especialidad queharían a la vez de soporte y de testigos para verificar la rigurosidad del recorrido y los detalles de la ejecución.

Bosch, último del grupo, completando el tramo ciclista del reto en compañía de otros deportistas / ALBERT BOSCH
Bosch, último del grupo, completando el tramo ciclista del reto en compañía de otros deportistas |ALBERT BOSCH

Para poder certificar los datos en el sistema blockchain, también llevaba un doblesistema de geolocalización por GSM (Trackmove) y Satelital (RaceTracker), queregistraba en el momento el recorrido exacto realizado por Albert.

Con todo ello, Myoo.io ha certificado en la blockchain la conclusión de este retopionero y totalmente disruptivo, dando fe del logro. Así mismo, esta efeméride va apoder ser comprobada y certificada por medio de un NFT que va a contener todos los datos recopilados durante la actividad. Este NFT ha sido el primero realizado en la historia del deporte de un reto personal.

Recomendamos