La selección Sub'17 de Madrid se mete en la final del Campeonato de España

  • Derrota 1-0 en semifinales al País Vasco mientras la selección sub'15 cae en la tanda de penaltis ante Galicia
La selección Sub'17 de Madrid
La selección Sub'17 de Madrid |RFFM

Un gol de Paula Partido en el minuto 63, en un mano a mano con la portera rival, ha permitido a la selección Sub'17 de Madrid superar la férrea línea defensiva del País Vasco y lograr el pase a la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en Cartagena, en la Región de Murcia.

Este miércoles (11.30 horas) el equipo que dirige Laura Torvisco se miden a la Comunidad Valenciana con el objetivo de revalidar un título que se remonta a abril de 2019 cuando Madrid se impuso a Navarra en Pamplona. La pandemia del covid dejo desierto el palmarés en 2020 y 2021.

Con la Comunidad Valenciana, Madrid jugó el pasado sábado en la fase de grupos y el triunfo por 1-0 le supuso la clasificación matemática en la segunda de las tres jornadas en las que se estructuraba la competición. Fue un rival duro de ganar y se resolvió con un gol de Carla Camacho.

La selección madrileña Sub'15, por su parte, ha tenido la victoria muy cerca en un partido de parecidas características al de la Sub'17, con dominio pero sin el acierto preciso.

Aun así, María Valladolid, en su primer toque de balón ha marcado el 1-0 de cabeza en un rechace en el minuto 66, pero las gallegas han empatado cuatro minutos después y han sabido defender el empate y en los penaltis no han tenido ningún fallo en sus lanzamiento.

En el único penalti errado por Madrid, el balón ha dado en el poste izquierdo de la meta gallega, que ha sido pieza fundamental en el tramo final de partido con un paradón increíble a una enorme jugada de Emma Moreno.

Recomendamos