La segunda escuela de balonmano adaptado en Madrid ya es una realidad

  • Una quincena de personas se beneficiarán de esta nueva actividad que la Federación Madrileña de Balonmano
Balonmano adaptado
Balonmano adaptado |FEDERACION MADRILEÑA DE BALONMANO

La Federación Madrileña de Balonmano continúa apostando fuerte por la integración a través del deporte y este curso ha puesto en marcha su segunda escuela de balonmano para personas con discapacidad intelectual.

A los cursos de la Fundación a la Par se ha sumado esta temporada la Escuela Alenta Asociación Instituto de Psico-Pediatría, que permitirá a estos jóvenes disfrutar de los valores propios de este deporte.

En torno a una quincena de personas se beneficiarán de esta nueva actividad que la Federación imparte dos días a la semana en las instalaciones de Alenta situadas en la Autovia de Colmenar M-607.

Freddy ya tiene su silla de ruedas para jugar al balonmano
Freddy ya tiene su silla de ruedas para jugar al balonmano
Freddy ya tiene su silla de ruedas para jugar al balonmano

Freddy ya tiene su silla de ruedas para jugar al balonmano

El convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y la Federación Madrileña dentro del Programa Activa tu capacidad 2023-2024, pretende hacer llegar la práctica del balonmano a todas las áreas y personas.

Uno de los objetivos marcados a corto plazo es conseguir que los alumnos tengan como referencia deportiva nuestro deporte y que permita crecer en el número de participantes.

A medio-largo plazo, la intención es aumentar el número de centros con más escuelas de balonmano para personas con discapacidad y generar espacios de reunión entre las diferentes instituciones, teniendo en el horizonte la creación de una Liga o un torneo para todos ellos.