La Federación Madrileña de Balonmano continúa apostando fuerte por la integración a través del deporte y este curso ha puesto en marcha su segunda escuela de balonmano para personas con discapacidad intelectual.
A los cursos de la Fundación a la Par se ha sumado esta temporada la Escuela Alenta Asociación Instituto de Psico-Pediatría, que permitirá a estos jóvenes disfrutar de los valores propios de este deporte.
En torno a una quincena de personas se beneficiarán de esta nueva actividad que la Federación imparte dos días a la semana en las instalaciones de Alenta situadas en la Autovia de Colmenar M-607.
El convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y la Federación Madrileña dentro del Programa Activa tu capacidad 2023-2024, pretende hacer llegar la práctica del balonmano a todas las áreas y personas.
Uno de los objetivos marcados a corto plazo es conseguir que los alumnos tengan como referencia deportiva nuestro deporte y que permita crecer en el número de participantes.
A medio-largo plazo, la intención es aumentar el número de centros con más escuelas de balonmano para personas con discapacidad y generar espacios de reunión entre las diferentes instituciones, teniendo en el horizonte la creación de una Liga o un torneo para todos ellos.