La bahameña Devynne Charlton, que el pasado domingo batió el récord mundial de los 60 metros vallas, correrá en la gran final del circuito mundial en pista cubierta que se disputará en Madrid el próximo 23 de febrero.
La atleta caribeña, de 28 años, estableció un nuevo registro universal en los Millrose Games de Nueva York con un crono de 7.67, una centésima menos que la anterior plusmarca que poseía la sueca Susanna Kallur desde 2008.
Charlton tratará de rebajar su tiempo en la pista del Centro Deportivo Muncipal Gallur, donde el estadounidense Grant Holloway ya logró el récord mundial masculino de la misma prueba con 7.29.
La bahameña tendrá rivales importantes, como la neerlandesa Nadine Visser, bronce mundial en 2018 y ganadora en Madrid en 2021, y las actuales campeonas continentales de la distancia, la finlandesa Reetta Hurske, vencedora en Gallur en 2023, y de 110 vallas, la polaca Pia Skrzyszowska, la danesa Mette Graversgaard, la húngara LucaKozak y la irlandesa Sarah Lavin. También estará la líder española del año, Xénia Benach.