La temporada 2025-2026 de la Liga de Campeones Femenina arranca este martes con la principal novedad de su cambio de formato, similar al de la competición masculina, y con la presencia por primera vez dos equipos de Madrid.
La Champions Femenina se ha renovado y ha apostado por una fase de liga, algo menor que en la competición masculina, ya que sólo contará con la mitad de equipos, 18, entre ellos tres españoles, un hecho histórico, aunque cada uno con objetivos diferentes de cara a acechar el trono que defiende el Arsenal FC.
El Real Madrid espera alejar las dudas de este inicio y meterse en el top 12 que garantiza el corte, un objetivo al que también quiere aspirar un Atlético de Madrid que vuelve a la máxima competición europea cuatro años después para conformar un triplete de equipos que sólo tienen la Superliga inglesa, Bundesliga alemana y la liga francesa.
El Real Madrid tuvo un sorteo mixto en su quinta participación consecutiva en la Champions tras superar el peligroso playoff ante el Eintracht Frankfurt alemán.
El equipo madridista estaba en el bombo 2 y aunque tuvo algo de suerte con sus rivales del 1, le tocó el coco del 2, el PSG , con el que ya se ha medido en otras fases de grupos con un saldo de tres derrotas y un empate y donde tendrá un emotivo reencuentro con Olga Carmona, que fue su capitana hasta su marcha en este verano.
Además, tendrá otro reencuentro, con el actual campeón, el Arsenal FC, el cual acabó la temporada pasada con su andadura en cuartos al remontar en el Emirates Stadium con un demoledor 3-0 el 2-0 del Alfredo di Stéfano y al que tendrá que volver a visitar, mientras que en casa recibirá a otro clásico como el Wolfsburgo alemán, doble campeón.
Otros rivales que ya conoce como el Paris FC, en casa y al que no pudo ganar hace dos temporadas, y el Twente neerlandés, a domicilio y al que batió con claridad la pasada campaña en los dos choques, más la Roma, también en el Di Stéfano, conforman una liguilla compleja y sin margen al despiste.
El objetivo del top 12 no parece descabellado para el Atlético de Madrid en su retorno a la máxima competición continental cuatro años después.
Las rojiblancas, que superaron con drama y emoción el playoff ante el BK Hacken sueco, tendrán también al Bayern alemán, en casa, y, sobre todo, al todopoderoso Olympique de Lyon, el más laureado de la Champions con ocho títulos y al que rendirán visita.
La peor noticia para el conjunto que dirige Víctor Martín es que tendrán también el tercer equipo de Inglaterra, el Manchester United, al que recibirá en Alcalá de Henares, al igual que el experimentado Juventus.
Esta nueva liguilla se desarrollará entre el 7/8 de octubre y el 17 de diciembre. Los cuatro mejores pasarán directamente a cuartos de final y los que acaben entre el quinto y el duodécimo jugarán un playoff del que saldrán los otro cuatro cuartofinalistas, un recorrido que no permite muchos despistes en el panorama europeo.
El FC Barcelona aspira a ser uno de los cuatro equipos que se libre de una eliminatoria previa y compartirá favoritismo en esta Champions junto al Arsenal FC y el Chelsea FC, y el Olympique de Lyon, los que parecen mejor colocados para este top 4.
Calendario de los equipos madrileños
Primera jornada
- 08/10. 18.45 horas. Real Madrid - Roma
- 08/10. 21.00 horas. St. Pölten - Atlético de Madrid
Segunda jornada
- 16/10. 18.45 horas. Atlético de Madrid - Manchester United
- 16/10. 21.00 horas. PSG - Real Madrid
Tercera jornada
- 11/11. 21.00 horas. Real Madrid - Paris FC
- 12/11. 21.00 horas. Atlético de Madrid- Juventus
Cuarta jornada
- 19/11. 21.00 horas. Arsenal - Real Madrid
- 20/11. 18.45 horas. Twente - Atlético de Madrid
Quinta jornada
- 09/12. 21.00 horas. Real Madrid - Wolfsburgo
- 10/12. 21.00 horas. Atlético de Madrid - Bayern Munich
Sexta jornada
- 17/12. 21.00 horas. Twente - Real Madrid
- 17/12. 21.00 horas. Olympique Lyon - Atlético de Madrid
.