La pareja española formada por la madrileña Tania Moreno y la asturiana Daniela Álvarez venció a las suizas Annique Niederhauser y Leona Kernen en dieciseisavos del Mundial de Vóley Playa que se disputa en Adelaida (Australia) y se enfrentarán a las actuales subcampeonas olímpicas, las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson.
La pareja suiza no se lo puso fácil a Álvarez y Moreno que tuvieron que remontar el partido tras perder el primer set por 16-21, pero tras una buena segunda manga que cerraron por 21-16, las españolas lograron forzar el tercer set de desempate en el que se impusieron por 15-11 para asegurar su pase a octavos y seguir invictas en el torneo.
La pareja española, número 18 del mundo, volverá a verse las caras ante Melissa y Brandie, ante las que perdieron en los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 por un doble 21-18 en su camino hacia la plata.
Las canadienses no dieron opción a las ucranianas Valentyna Davidova y Anhelina Khmil, a las que superaron por 21-18 y 21-12 en una gran actuación ofensiva de Wilkerson.
Álvarez y Moreno son la única pareja española que está en el Mundial contando las categorías masculina y femenina y pelearán por llegar a cuartos de final el próximo jueves.