Jimena Ruiz (Gredos San Diego) consigue la primera medalla para la selección Española en el Mundial Junior de natación que se celebró en Netanya, metal de bronce en la prueba de 100 braza con un tiempo de 1.07,25.
El Mundial se llevó a cabo en Israel con la participación de cuatro deportistas madrileños: María Daza, María Ramos, Jimena Ruiz (Gredos San Diego) y Oliver Millán (Real Canoe), acompañados también del entrenador del Centro de Tecnificación de Madrid, Serafín Calvo.
En este cuarto día de competición Jimena Ruiz ha conseguido alcanzar la tercera plaza de la prueba del 100 braza (1.07,25) consiguiendo además la mejor marca nacional de 16 años, mejorando los puestos de semifinales donde se quedaba en una quinta plaza (1.08,03). El registro de Jimena, además, supone mínima de consideración para el Mundial absoluto de Doha (1:07:69).
La nadadora madrileña también había conseguido un séptimo lugar en la prueba de 50 braza (31,47) consiguiendo también la mejor marca nacional de 16 años y una sexta plaza en el relevo de 4x100 estilos mixto nadando la posta de braza, la espalda Iván Martínez, la mariposa, Javier López y el libre María Daza fue la encargada.
Además la nadadora María Daza conseguía una sexta plaza el pasado miércoles en la prueba de 100 libres con un tiempo de 55,43., quedándose a menos de ocho décimas del bronce, y ese mismo día participaba en el relevo de 4x100 libre mixto logrando una octava posición con el resto del equipo: Oliver Millán, Ian Florencio y Naiara Sobreviela.
Oliver Millán participaba en la prueba de 200 libre terminando en el puesto 22º con un tiempo de 1.52,06 y María Ramos participaba en el 50 braza logrando un sexto puesto con una marca de 31,95.