Inés López | @atletismoRFEA
(Actualizado

La madrileña Inés López, en lanzamiento de disco, ha logrado el primer oro del 105º Campeonato de España de atletismo al aire libre, que se celebra en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona.

Inés López, reciente campeona de Europa sub'23, se alzó con su segundo título nacional en disco, pues ya ganó el año pasado en La Nucía.

Inés López, en el centro | @atletismoRFEA

Le bastó con su primer lanzamiento, de 56,61 metros, que ya no mejoró en el resto del concurso, para imponerse a Nneka Ezenwa y Andrea Tankeu.

Diego García Carrera, plata en 10 km marcha

Podio de 10 km marcha | RFEA

El madrileño Diego García Carrera ha sido medalla de plata en 10 km marcha, con un tiempo de 39:24.69, tras el catalán Paul McGrath y por delante de Daniel Chamosa, que relegó al cuarto lugar al también madrileño Álvaro López, que registró 39:46.92.

Lidia Sánchez-Puebla, bronce en 10 km marcha

Podio de 10 km femenino | RFEA

La campeona olímpica María Pérez se ha proclamado campeona de España de 10.000 metros marcha con un tiempo de 42:24.68, su mejor marca personal y la tercera española de todos los tiempos.María Pérez, que ha logrado su cuarto título nacional, ha estado secundada en el podio por la gallega Antía Chamosa, que ha sido plata, y la madrileña Lidia Sánchez-Puebla, bronce.

Ricardo Sánchez, bronce en 100 metros lisos

Podio de los 100 metros lisos | RFEA

La prueba masculina de 100 metros tuvo un gran nivel. El barcelonés Guillem Crespí se hizo con su primer título con un tiempo 10.20, mejor marca española del año, y una gran remontada sobre sus rivales.

Plata con marca personal para el murciano Sergio López Barranco, con 10.25, y bronce para el madrileño de Majadahonda Ricardo Sánchez, plata el año pasado, con 10.30.