La cantera de la natación artística madrileña vuelve de Quebec con 11 medallas

Natación sincronizada
Natación sincronizada |FMN

La cantera de la natación artística vuelve de Quebec (Canada) con once medallas en total en el Campeonato del Mundo Junior de natación artística. España se clasifica en segunda posición después de Japón y primera en número de medallas, con las nadadoras madrileñas en el equipo: Aitana Crespo, Mercedes Díaz, Chiara Lee Gomez y Lilou Lluis (Ad Sincro Retiro).

Destacando los resultados donde han participado las madrileñas, Aitana Crespo y Mercedes Díaz, nos encontramos la plata en el dúo técnico (85,6516 puntos) por detrás de Japón y el bronce para Francia, y libre (88,2000 puntos) muy cerca de Japón que volvió a conseguir el oro, pero en esta ocasión el bronce fue para Italia.

Campeonas del mundo

A nivel de equipo, se proclaman campeonas del mundo en equipo libre (89,3000 puntos) y en Highlight mixto (87,5333 puntos) y subcampeonas en equipo técnico (86,6667 puntos) y Combo (88,5000 puntos) las rutinas estuvieron formadas por: Carmen Beato, María Bofill, Aitana Crespo, Mercedes Díaz, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluís, Valeria Parra, Regina Casino y Chiara Gómez, Dennis González, junto a Natalia Amengual, Irene Garrido, y Aurora Lázaro para completar otras rutinas de conjunto.

Además el equipo español consiguió medallas en el solo libre con Marina García con una plata, Dennis González ha sido medalla de oro en el solo técnico y libre masculino y los dúos mixtos libre y técnico dos platas más.

Desde la Federación Madrileña de Natación "le damos la enhorabuena a todo el equipo y en especial a las nadadoras del AD Sincro Retiro, donde además ha viajado con el equipo técnico la entrenadora del club, Andrea Fuertes".

Recomendamos