La alcalaína Rocío Arroyo, campeona de España de 800 metros
Platas: Enya Carretero en jabalina, Jaime Sancho en 100 metros, Inés López en lanzamiento de peso y Celia Rifaterra en altura
Rocío Arroyo |RFEA
Redacción / Efe
Los 105º Campeonatos de España de atletismo al aire libre, disputados en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona, concluyeron con la victoria destacada de la madrileña Alcalá de Henares Rocío Arroyo, subcampeona de Europa sub'23.
Arroyo se estrenó como campeona nacional en 800 con 2:01.01, seguida de la balear Daniela García y la canaria, pero madrileña de adopción, Lorea Ibarzabal.
Jaime Sancho, plata en 100 metros
Podio de 100 metros |RFEA
La velocidad fue protagonista en el cierre de los campeonatos. El vasco Andoni Calbano ganó los 200 masculinos con 20.41, la tercera mejor marca española de siempre. El madrileño Jaime Sancho fue plata y el catalán Adrià Alfonso, bronce.
Enya Carretero, plata en jabalina
La vasca Arantza Moreno se proclamó campeona en lanzamiento de jabalina por sexta vez, con 53,15 metros, seguida de la madrileña Enya Carretero y la catalana Erika Sellart.
En lanzamiento de peso, la gallega Belén Toimil, con 17,05 metros, se alzó con su sexta corona. La madrileña Inés López, fue plata y la leonesa Fiona Villarroel, bronce.
Celia Rifaterra, plata en altura
Podio de salto de altura |EFE
En salto de altura la granadina Una Stancev venció acompañada en el podio por la madrileña de Majadahonda Celia Rifaterra y la palentina Aitana Alonso.