La Selección española de baloncesto jugará contra Grecia en el Wizink Center

  • El partido de preparación para el Eurobasket tendrá lugar el 12 de agosto
Selección española de baloncesto
Selección Española de Baloncesto |EFE

La Comunidad de Madrid será la sede del partido de la Selección española absoluta masculina de baloncesto contra Grecia, que se jugará el próximo 11 de agosto en el Wizink Center.

Se trata de un partido amistoso de preparación para el Eurobasket, competición internacional oficial, que se celebrará conjuntamente entre Alemania, República Checa, Georgia e Italia entre el 1 y el 18 de septiembre.

"Una nueva oportunidad de posicionar a Madrid en el foco de la alta competición deportiva"

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo regional, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que se trata de "una nueva oportunidad de posicionar a Madrid en el foco de la alta competición deportiva internacional" y demostrar que están "totalmente preparados y equipados para la celebración de este tipo de eventos de gran interés público, que además generan atracción de turistas".

La Federación Española de Baloncesto será la encargada y responsable de la organización, producción y seguridad de todo lo relacionado con el encuentro. La Administración autonómica, por su parte, pondrá a disposición de la Federación el uso del WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

Dentro del marco de esta colaboración, también desde el Gobierno regional, se informará a los centros educativos de la celebración de este encuentro amistoso para fomentar el interés y la asistencia entre los alumnos más aficionados al deporte. Igualmente se pondrá en conocimiento de ayuntamientos y clubes de baloncesto regionales, a través de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Recomendamos