Club de Fútbol Amisport, de la Segunda Regional de Madrid | @CFAmisport
(Actualizado

La Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) planteará en la asamblea del próximo día 24 abrir la fase de clasificación de la Copa del Rey hasta Segunda regional, como una de las principales novedades de la temporada 2025-2026, en la que prevé también finalizar las obras de la Ciudad Deportiva de Torrejón.

"La Copa del Rey es una ilusión, es una competición voluntaria y hay que buscar algo motivante", dijo a EFE este lunes el presidente de la RFFM, Paco Díez, que trasladará su intención de ampliarla a la Comisión Delegada federativa para su posterior aprobación en la Asamblea.

La RFFM ya modificó la competición esta temporada, en la que 40 clubes han participado en la Copa de Aficionados, representantes de Primera aficionados, Preferente y Primera Autonómica. Después de cuatro rondas, el Inter de Valdemoro consiguió el premio de llegar a la Copa tras derrotar por 1-0 al Moratalaz, que se ha quedado en puertas por tercera vez.

Díez consideró un "éxito" el modelo que pretende volver a mejorar, así como la cifra de 175.000 federados que tiene el organismo y los resultados esta campaña de las selecciones autonómicas, con 15 semifinalistas de 16 posibles y cuatro títulos: el sub'12 masculino y femenino, el sub'14 masculino y el sub'19 femenino de fútbol sala.

Proyectos

Entre sus proyectos para la temporada que viene, Díez prevé "recibir a todos los equipos por categorías". "Los actores principales con los equipos y que expresen qué tipo de competición y calendario quieren, nada impuesto, quiero buscar la participación de los afiliados. Cercanía y diálogo, que es algo que cuesta en el mundo del fútbol", señaló.

En ese contexto contempla a su vez la celebración en Madrid de un Congreso de fútbol formación, que también ha trasladado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en su papel de vicepresidente para este área.

La Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid da los primeros pasos en Torrejón

"Estamos dando 1.200.000 euros para ayudas arbitrales a los equipos de categoría alevín para abajo y para fútbol femenino. No hay ningún territorio que lo haga", recordó Díez, que espera el comienzo de las obras de la Ciudad Deportiva de Torrejón.

El proyecto, valorado en 65 millones euros, incluye un pabellón cubierto, dos pistas de fútbol sala, dos campos de fútbol, dos de fútbol playa y un museo y el acuerdo a con el ayuntamiento de Alcorcón pretende ayudar a promocionar el deporte local.