La RFFM impulsa la primera escuela de fútbol en silla de ruedas

  • Estará situada en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo 
Foto: RFFM |Vídeo: Telemadrid

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y la Fundación Accesibilidad Universal presentaron un convenio de colaboración para poner en marcha la primera escuela inclusiva de fútbol en silla de ruedas, para personas con y sin discapacidad, que estará situada en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo.

El acto fue apadrinado por el exjugador David Villa, máximo goleador de la selección española, y contó con la presencia del presidente de la RFFM, Paco Díez, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la concejala de deportes del ayuntamiento madrileño, Sofía Miranda, y el exguardameta Paco Buyo, entre otros.

Foothand, fútbol accesible y sobre sillas de ruedas
Foothand, fútbol accesible y sobre sillas de ruedas
Foothand, fútbol accesible y sobre sillas de ruedas

Foothand, fútbol accesible y sobre sillas de ruedas

La RFFM señaló que "uno de los objetivos de este proyecto es instaurar otras sedes localizadas en distintos municipios de la comunidad de Madrid para acercar este deporte al mayor número de personas posibles".

Con la creación de la escuela Foothand, la primera de estas características en España, "la RFFM continúa su estrategia para la inclusión de las personas con discapacidad a través del fútbol, esta vez de la mano de la Fundación Accesibilidad Universal, inventora de esta modalidad deportiva".

Durante la presentación del proyecto, el inventor de la modalidad, Ramón San Miguel, introdujo a los asistentes el nuevo deporte inclusivo, antes de hacer una exhibición por jugadores con y sin discapacidad en uno de los dos nuevos campos adaptados en la sede federativa que acogerá el centro.

Recomendamos