La Copa Alameda se la lleva el holandés Nijboer

Foto: FEDERACION MADRILEÑA DE TENIS |Vídeo: Telemadrid

La LVII Copa Alameda XXX ITF Villa de Madrid, torneo perteneciente al Circuito ITF y dotada con 15.000 euros en premios , concluyó, después de haber ofrecido una semana de gran tenis, con la disputa de la final individual que coronó como nuevo campeón al jugador Ryan Nijboer al superar en el partido decisivo al valenciano Sergi Pérez Contri.

Un primer set en el que Nijboer consiguió tomar la iniciativa e imponer su velocidad de bola, dio paso a un segundo set en cual la defensa de Pérez Contri se impuso al juego de su rival, y ya en el set definitivo, el jugador holandés resolvió sus dudas y se fue a por el partido, imponiéndose por un marcador global de 6-4, 2-6 y 6-3, haciéndose de forma merecida con su primer título profesional.

Primer título profesional para Nijboer

La ceremonia de entrega de trofeos que contó con la presencia de Jaime Castell, presidente del Club Alameda, y Tati Rascón, presidente de la FTM, puso fin a una brillante edición de un torneo, la Copa Alameda, que por tradición y escenario es una referencia del tenis madrileño y al cual el cambio de fechas le ha dado una nueva dimensión.

Ryan Nijboer: "Estoy realmente feliz de mi primer título profesional aquí en Madrid. Gracias a mi equipo Nacho e Ivan por hacerme llegar a un mejor nivel y a toda la organización por un torneo que no olvidaré".

Previamente, se disputó la final de dobles que dio el título a la pareja española Luis Francisco / Pablo Másjuan que superaron tras un final agónico a la pareja hispano-hindú Alberto Romero de Ávila / Digvijay Singh por 1-6, 3-6, 10-8

Recomendamos