La Caja Mágica acoge los Campeonatos del Mundo de fitboxing el 4 de junio

  • Esta quinta edición reunirá en su gran final a 64 equipos, más de 300 fitboxers
Fitboxing
Fitboxing |EFE

La Caja Mágica acogerá el 4 de junio los Campeonatos del Mundo de fitboxing, una cita a la que acudirán los equipos clasificados en los torneos celebrados en distintos países, después de dos años de parón a causa de la pandemia.

Esta quinta edición reunirá en su gran final a 64 equipos, más de 300 fitboxers y alrededor de 1.000 espectadores en sus gradas. Una final que busca encontrar a los mejores fitboxers del mundo llegados desde España, Portugal, Italia o Argentina, con equipos sin límite de edad ni distinción entre mujeres y hombres.

Los cinco integrantes y el entrenador que ganen la prueba recibirán la medalla de Campeón del Mundo de Fitboxing, título reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que en las pasadas ediciones ganaron siempre equipos femeninos.

Deporte sin contacto

El fitboxing es un deporte sin contacto que combina boxeo con artes marciales y ejercicios funcionales. En los campeonatos del Mundo cuatro miembros de un equipo compiten contra los cuatro de otro en combates sobre tres combinaciones preestablecidas de golpeos contra el saco al ritmo de la música, en las que se ponen a prueba la coordinación y la técnica, tanto individuales como grupales, tratando de sumar la mayor puntuación a través de las categorías de power, synchro y técnica.

El movimiento se detecta a través de los sensores instalados en los sacos, creando un espectáculo visual por la armonización de los miembros de cada equipo. La supervisión de la técnica corre a cargo de los árbitros homologados por los Fitboxing World Games y para esta edición algunos de ellos proceden de la natación sincronizada y salto de trampolín.

Recomendamos