La AD Ferroviaria crea su trofeo veraniego, la Copa de los Ferrocarriles Españoles

  • A partido único, tendrá lugar contra la este miércoles en Madrid
Presentación de la Copa de los Ferrocarriles Españoles
Presentación de la Copa de los Ferrocarriles Españoles |@ad_ferroviaria

La AD Ferroviaria ha creado su propio trofeo veraniego, la Copa de los Ferrocarriles Españoles, cuya primera edición se disputará este miércoles (20.00 horas) en Las Rozas contra la UD Las Matas CF, club que acoge el Museo del Ferrocarril-Pablo Rubio de la localidad y cuyo poblado ferroviario cumple cien años en este 2022.

Con el apoyo de Renfe, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el partido tendrá lugar en el Campo Municipal de Las Matas, y al mismo han sido invitados los principales gestores de esas entidades y personalidades del fútbol madrileño.

La idea de organizar la I Copa de los Ferrocarriles Españoles surgió en el seno de la Junta Directiva de la 'Ferro' para dar continuidad a una iniciativa que durante dos años tuvo el Lokomotiv de Moscú, que organizó la Copa de los Ferrocarriles de Rusia en 2007 contra el Real Madrid y 2008, cuando fue invitado el Sevilla y resultó campeón.

El trofeo elegido por la Ferro contiene una gran carga de simbología ferroviaria, y simboliza cómo serían las chimeneas de las locomotoras de vapor si aún circularan en la actualidad.

Recomendamos