La LFP no inscribe al Alcorcón en Segunda... por ahora

  • La LF no le inscribe de momento por irregularidades en la SAD
  • El Alcorcón "transmite tranquilidad" ante el informe de auditoría
Alcorcón ante el Elche
Alcorcón ante el Elche |Telemadrid

El futuro del Alcorcón en Segunda división sigue sin resolverse. Según el comunicado de la propia LFP, "en lo que se refiere a la solicitud de inscripción remitida por la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, se suspende la decisión relativa a la inscripción hasta que finalice la auditoria complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la LFP".

En caso de confirmarse la irregularidad, y aún pudiendo el Alcorcón recurrir ante el CEDD, esa plaza sería cubierta por el Racing. Otra cosa es lo que pueda suceder con la investigación abierta a propuesta de la UEFA por un posible amaño en el Racing-Hércules.

En la LFP consideran que por los tiempos procesales no se conocerá nada antes del arranque de la temporada, por lo que no afectará a los cántabros si logran cubrir la plaza.

EL ALCORCÓN TRANSMITE TRANQUILIDAD

El Alcorcón ha emitido un comunicado oficial para transmitir "tranquilidad" a su afición ante la auditoría al club por parte del Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional.

"Tras las informaciones vertidas en diferentes medios de comunicación, la A.D. Alcorcón informa que, a fecha de hoy, la única información real es que se está llevando a cabo una auditoría por parte de la Comisión Paritaria entre el CSD y la LFP debido al nuevo control económico establecido por ambos organismos para los clubes profesionales de la Liga BBVA y la Liga Adelante", dice el comunicado.

"El club quiere transmitir tranquilidad a sus abonados y aficionados, así como confianza en que se produzca un desenlace positivo para nuestra entidad", concluye el comunicado, hecho público en la web oficial del club.

La auditoría a la que se refiere el comunicado se está realizando para conocer si se produjeron irregularidades en el proceso de ampliación de capital del club, lo que podría provocar un descenso administrativo del equipo a Segunda División B si el resultado de dicha auditoría no es positivo.

ANQUELA: "QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA"

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha pedido que cada equipo asuma su responsabilidad y responda a las exigencias de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) para evitar el descenso de categoría en la Liga Adelante o Segunda División.

"Que cada palo aguante su vela, porque hay que intentar esclarecer el fútbol y sacar a la gente que no va por derecho", ha sentenciado el entrenador jienense, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para analizar el trabajo de pretemporada en la última semana.

Anquela ha asegurado que ante la amenaza de descenso o desaparición de algunos equipos de la Liga Adelante, lo único que le preocupa es que el Numancia si estará compitiendo en la próxima temporada, aunque ha reconocido que también le gustaría que pudiera competir el Alcorcón, al que entrenó, "aunque la cosa esta complicada