Kittel logra su segundo triundo al sprint en el Tour

  • Contador: "El objetivo es evitar caídas y mantenerme hidratado"
  • Froome sigue al frente de la general que no registra cambios: "Tratamos de estar al abrigo del viento y quedarnos a rueda de otros compañeros para economizar el máximo posible"
Marcel Kittel
Marcel Kittel |Telemadrid

El alemán Marcel Kittel logró este jueves su segunda victoria en la presente edición del Tour de Francia, la undécima de su carrera, en el "sprint" de Troyes, al término de la sexta etapa que se saldó sin cambios en la general liderada por el británico Chris Froome.

El ciclista del Quick Steep fue el más rápido de una cerrada llegada masiva al francés Arnaud Demare (FDJ) y a su compatriota Andre Greipel (Lotto-Soudal). Kittel ya se impuso en el primer "sprint" de este Tour, con meta en Lieja en la segunda etapa de la edición, la primera que acabó con el pelotón agrupado.

En la general no hubo cambios entre los favoritos y sigue liderada por Froome con 12 segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero en el Sky Geraint Thomas y 14 con el italiano del Astana Fabio Aru.

EL TAS RECHAZA EL RECURSO DE SAGAN CONTRA SU EXPULSIÓN

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición del ciclista eslovaco Peter Sagan y su equipo, el alemán Bora, sobre medidas provisionales contra su expulsión del Tour de Francia para que fuese readmitido en la carrera.

El TAS informó de su decisión en un comunicado, en el que confirma que Peter Sagan "continúa descalificado" de la prueba, tal y como acordó previamente el panel de Comisarios del Tour por su acción al final de la cuarta, cuando, presuntamente, derribó al británico Mark Cavendish en el esprint de Vittel .

El Bora señaló que la decisión de los comisarios de la carrera, respaldada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), no se ajustó al reglamento al haber sido tomada sin escuchar la versión del sancionado. La escuadra germana recordó un punto del reglamento que señala que "los comisarios pueden juzgar una acción solo si la parte ofendida tiene la posibilidad de dar su punto de vista".