Muguruza se queda sin el Abierto de Australia tras caer ante Kenin

  • La española ganó el primer set por 4-6, pero la estadounidense ganó los dos siguientes por 6-2 y 6-2
Muguruza se queda sin el Abierto de Australia tras caer ante Kenin
Muguruza y Kenin

Garbiñe Muguruza no logró sobreponerse en la final del Open de Australia ante Sofia Kenin. La estadounidense le dio la vuelta al marcador tras perder el primer set. La final, que duró algo más de dos horas, terminó 4-6, 6-2 y 6-2. De esta manera, Kenin se convierte en la tenista más joven en conquistar el torneo.

Muguruza se vio afectada por los errores no forzados, tras cometer un total de 45, así como su falta de eficacia con el servicio, ya que cometió ocho dobles faltas, aunque la principal causa fue la inspiración de su rival que fue en línea ascendente hasta rozar el modo imparable. Respecto al desarrollo del partido, la caraqueña se apuntó el primer parcial tras ejecutar un ‘contra-break’ en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4.

Penalizada por los errores no forzados

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito tras un juego que contó con tres dobles faltas de la española.

No brilló con el mismo esplendor que lo hizo durante el torneo, donde fue de menos a más y alcanzó cuotas de un tenis inmejorable tras batir a favoritas como la rumana Simona Halep, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la neerlandesa Kiki Bertens o la ucraniana Elina Svitolina.

Garbiñe Muguruza durante la final del Open de Australia / EFE
Garbiñe Muguruza durante la final del Open de Australia |EFE

Tampoco pudo Muguruza poner fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de España, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

“Quiero felicitar a Kenin que ha jugado un gran partido y ha hecho un gran torneo, espero que haya más partidos como este. También me gustaría mencionar a mi equipo por lo que ha hecho por mí, a mi entrenadora Conchita por ayudarme a alcanzar la segunda final de Grand Slam”, comentó Muguruza, abatida tras el partido.