El atleta Justin Gatlin, campeón del mundo de los 100 metros, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo de dopaje, según reveló el periódico británico The Telegraph. Unos reporteros de este medio de comunicación se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que buscaba atletas, a los que el entorno del deportista ofreció sustancias ilegales para entrenar a un actor.
En concreto, según apunta el diario, los periodistas visitaron el campo de entrenamiento en Florida donde se prepara Gatlin y allí su entrenador, Dennis Mitchell, y su agente, Robert Wagner, les ofertaron testosterona y hormonas del crecimiento por el precio de 250.000 dólares (211.796 euros).
NIEGA LAS ACUSACIONES
Micthell y Wagner les ofrecieron conseguir estas materias a través de un doctor en Australia, al tiempo que defendieron el dopaje como una práctica muy extendida y reconocieron que Gatlin había tomado estas sustancias en alguna ocasión.
El atleta de 35 años, que ha negado las acusaciones, y su entorno están siendo investigado por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés), establecida este año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Los abogados de Gatlin han anunciado el despido de Mitchell, mientras que el corredor, que asegura estar limpio desde hace cinco años, afronta un nuevo escándalo relacionado con el dopaje después de ser suspendido por ello en 2001 y 2006. En los pasados Mundiales de Londres, celebrados en el mes de agosto de 2017, Gatlin fue abucheado tras derrotar a Usain Bolt en la final de 100 metros lisos.