Juan Postigo conquista el Daikin Madrid Open de golf

Juan Postigo conquista el Daikin Madrid Open de golf
Juan Postigo |@Fedgolfmadrid

El Daikin Madrid Open, organizado por la Federación de Golf de Madrid con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Asociación Europea de Golf Adaptado (EDGA) y la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes (IBGA), ha reunido a un nutrido grupo de los mejores jugadores nacionales e internacionales en el que casi un centenar de jugadores de 10 nacionalidades han competido durante dos días en diferentes categorías.

Juan Postigo (vueltas de 71 y 74 golpes) se ha alzado vencedor del torneo en una dura pugna con el jugador francodominicano, Manuel de Los Santos (que firmaba 73 y 74 golpes), y el valenciano, Antonio Llerena (que acumuló 72 y 76 golpes en las dos jornadas), a los que ha superado por dos y tres golpes, respectivamente.

Juan Postigo / @Fedgolfmadrid
Juan Postigo |@Fedgolfmadrid

“Ha sido un increíble torneo al que no venía desde hace unos cuantos años, pero han sido dos grandes jornadas con Manuel de Los Santos”, comentaba Postigo que, recientemente, también sumaba un tercer triunfo como Campeón de Europa a su palmarés.

“Conocí a Juan hace años, cuando todavía era un niño y vino a verme para ver cómo progresar en el golf adaptado, y es un orgullo verle ahora cómo domina el juego”, comentaba feliz Manuel de Los Santos que compitió hasta el final intentando alcanzar a Postigo.

Por su parte, Álvaro Luengo, con 156 golpes, ha terminado como Campeón de Madrid, además de primer clasificado madrileño en Primera y Segunda Categoría.

Manuel de Los Santos / @Fedgolfmadrid
Manuel de Los Santos |@Fedgolfmadrid

La jugadora holandesa, Daphe van Houten, terminó primera en la clasificación femenina con sendas vueltas de 74 y 77 golpes, y cuarta en la clasificación general tras sumar 151 golpes.

En la clasificación de paragolfer (la silla especial para jugadores con movilidad reducida), terminó en primera posición Mariano Tubio. El jugador argentino reeditaba la victoria que obtuvo en 2019.

Igualmente, Marc Oller, como en la edición previa, también repetía como vencedor en la categoría de jugadores invidentes, con 66 puntos.

El Daikin Madrid Open reúne jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género.