Juan Cruz (Quilmes, Argentina, 2000) está siendo una de las grandes sensaciones del Leganés en el arranque del curso. Allí se fue cedido desde el Betis el pasado invierno con el objetivo de sumar minutos y acabó encontrándose con un ascenso y perteneciendo al club en propiedad.
Ahora disfruta con su cambio de vida, siendo importante en una lugar donde se le valora y antes de enfrentarse por primera vez al Real Madrid del brasileño Vinicius, uno de los jugadores en los que más se fija en LaLiga.
Quizás pronto se vea también las caras con él jugando con la selección argentina, pues sueña con vestir la albiceleste pese a que su acento andaluz delata el largo tiempo que lleva viviendo en España.
Sí, la verdad. Nunca he tenido el placer de jugar contra el Real Madrid y siempre digo que tengo muchísimas ganas. Ojalá sea un buen partido.
No, para nada. Al final el Madrid, en cualquier día que tenga, te puede hacer muchísimos goles y no importa cómo esté actualmente.
Preocupar no, pero sí es cierto que tiene jugadores muy desequilibrantes como pueden ser Vinicius o Mbappé. Especialmente Vinicius a mí como jugador me encanta y seguro que nos va a dar mucha guerra.
Sí, lo he dicho muchas veces. Uno de los jugadores en los que más me fijo en la liga es en Vinicius por la capacidad que tiene de desbordar, de intentarlo una y otra vez. La verdad es que me identifico un poquito con él.
Sí. Yo siempre lo he dicho, me gustaría enfrentarme a los mejores y sé que Ferland Mendy es defensivamente muy bueno y ofensivamente también. Ojalá sea un buen duelo.
Nuestro objetivo es la salvación. Cuando la consigamos ya pensaremos en otro objetivo. No miramos en esa frontera. Nosotros pensamos en salvarnos y ya después se verá lo que pasa, como el año pasado.
La verdad es que estamos bastante bien. Es difícil ganarnos en casa y fuera estamos peleando todo lo posible. Nosotros salimos a ganar cada partido y así lo estamos demostrando.
Sí. Al final, en el campo que sea, el Leganés compite muchísimo. Eso lo tiene que tener claro la gente, sobre todo que sepan que va a ser difícil ganarnos.
Sí, la verdad es que a mí también me da la sensación que has dicho tú, de lo que opina la gente y demás. Noto muchísimo y agradezco el cariño que me está dando la gente, la confianza que me está dando el club. Y bueno, al final son sensaciones que pueda tener la gente externa y demás.
Sí, bueno, al final el jugador siempre quiere jugar más de lo que juega. Yo ojalá jugase los 90 minutos todos los partidos. Pero al final no es decisión mía y yo en lo que juego intento hacerlo lo mejor posible.
La verdad que mi paso por el Leganés está siendo de aprendizaje total. Está siendo como un trampolín para mí. Yo intento hacer lo mejor posible en cada posición, lo que me pida el míster, el equipo, la afición... estoy muy contento con el trabajo.
No. Yo al final confiaba mucho en mí. Necesitaba eso también, cariño y la confianza de un club entero. Eso se está demostrando en el campo.
Al final yo me debo al equipo en el que estoy ahora. Me encanta jugar aquí en el Leganés. La verdad que las cosas están saliendo súper bien y ojalá sea triunfar aquí. Quién sabe en un futuro lo que puede pasar.
Ojalá sea así; pueda cambiar mi vida y ayudar también al Leganés. Quién sabe. Todavía no estoy con la cabeza en eso. Estoy pensando en el Real Madrid y en el Leganés.
Bueno, eso al final también, en el momento que te llamen, es valorarlo, ¿no?. Pero me siento más identificado con el fútbol argentino. Mi familia es de allí y sé que le haría muchísima ilusión, igual que a mí. Quién sabe, ¿no? No sabría decirte hasta que no estuviesen las cartas sobre la mesa.
Sí, yo pienso que sí, pero bueno, eso al final depende de mí. Yo voy a seguir demostrándolo, a ver si esa convocatoria llega pronto. Y tampoco me voy a frustrar si no llega.