José España y Tamara Sanfabio, campeones de Madrid de 10.000 metros

José España y Tamara Sanfabio, campeones de Madrid de 10.000 metros
Podio masculino de 10.000 metros |@atletismomadrid

El Polideportivo Margot Moles de Vicálvaro ha acogido el XXIV Trofeo de Fondo Club de Atletismo Suanzes, en el que estuvieron incluidos los campeonatos de Madrid de 10.000 metros Absoluto y 5.000 metros Sub'18.

En la prueba de 10.000 masculina se bajó de los 30 minutos por parte del atleta de ADA Calvia, José España Comendador, que le dió el título de Campeón de Madrid. Le acompañaron en el podio, Francisco Javier Martínez de Cínica Menorca CAUG y Pablo Villalobos Mazaga de la AD Marathon.

Categoría femenina

Podio femenino del 10.000 / @atletismomadrid
Podio femenino del 10.000 |@atletismomadrid

En el 10.000 femenino se impuso desde la primera vuelta Tamara Sanfabio de Running Pinto - Seoane Pampin, seguida de Pilar Fernández del Deportivo Malagón y Ana Noya de AD Sprint.

En el 5.000 absoluto masculino, el Trofeo Pegasito fue para Juan Carlos Morán del SS de los Reyes CC Menorca seguido de Jesús Lungarán del Atletismo Manchego y de Borja Rodríguez de AA Móstoles.

5.000 metros

La prueba absoluta femenina de 5.000 estuvo comandada, de principio a fin, por la atleta del Club de Atletismo Suanzes de San Blas, Claudia Gómez, a la que acompañaron en el pódium Anaís Doñoro de la AD Sprint y Esther Fernández también de la AD Sprint.

El Campeonato de Madrid Sub'18 de 5.000 en la categoría masculina se lo adjudicó el atleta del Atletismo Arroyomolinos, Guillermo Martínez-Lage seguido por Esteban Patiño del Valdeiglesias Martín Berlanas y Aitor García del Atletismo Alcorcón.

En el 5.000 Sub'18 femenino, que fue la prueba que abrió la jornada, la atleta Paula Martín, del club SS de los Reyes CC Menorca, se subió a lo más alto del pódium, proclamándose Campeona de Madrid Sub'18, junto con Rocío Plana de Ardillas-Escorial en el segundo cajón y Angela Carolina-Peco en el tercero.