Jornada negra para los equipos de Madrid de la liga de fútbol sala

Futsi Atlético
Futsi Atlético |RFEF

El Alcantarilla cortó por 3-2. la imbatibilidad liguera del Arriva AD Alcorcón en un partido entre dos escuadras con mucho potencial definido por el mayor acierto local.

María Barcelona ponía, sin embargo, el primer tanto del partido a favor de la escuadra alfarera con un golazo en jugada personal a los nueve minutos. Uno después, Toñi tras pase de cara de Dany Domingos, batía de disparo cruzado a Ari para igualar el envite.

Al tramo final del período, el conjunto murciano llegaba cargado con cinco faltas, aunque supo sacar tajada de la estrategia para voltear el luminoso, con un tanto de Cristi al segundo palo en saque de banda botado por Pao.

El paso de los minutos en la segunda parte, acrecentaba los nervios de la escuadra alcorconera. La igualada llevaba la firma de Laura Sánchez, en un golazo revolviéndose en la zona de pívot a pase de África.

De nuevo la reacción local no se hizo esperar y Pao Cartagena, tras una recuperación en mitad de cancha, finalizaba con un gran cañonazo para subir el 3 a 2. En el tramo final arriesgaron las madrileñas, pero les faltó acierto en zona de finalización para, al menos, rescatar un empate.

Futsi Atlético Navalcarnero, 1 - FSF Castro Bloques Cando, 1

Encuentro vibrante el vivido en el pabellón La Estación de Navalcarnero, donde el Futsi y el Castro Bloques Cando se repartían los puntos en un envite en el que los goles llegaban en el tramo final de la segunda parte.

El primer resultaba muy equilibrado, con un conjunto rojiblanco que llevaba el peso del partido y que tuvo opciones con remates de Ari, Leninha e Irene Córdoba, pero caridad se erigía en el gran valladar inexpugnable de un castro que también tuvo sus opciones, pero sin acierto.

El segundo acto resultaba un calco de la primera parte, con dos equipos muy intensos, que además se cargaban con cinco faltas. A cinco minutos del final, Irene Ortega en jugada de estrategia botada por Ari conseguía estrenar el luminoso. Con todo perdido, el salmantino Julio Delgado optaba por el juego de cinco con Patri Ortega como portera y jugadora.

Sería bajo esta circunstancia táctica, con la que el Castro lograría la igualada por mediación de Jenny Santos en un gran zapatazo desde la frontal. Ya también con el Futsi arriesgando de cinco, el Castro tuvo la victoria con un remate de Patri Ortega que salvaba milagrosamente Marta Balbuena.

MRB Móstoles, 1 - Melilla CD TORREBLANCA, 5

El Melilla CD Torreblanca se queda solo al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola, después de consumar su tercera victoria consecutiva en liga, aprovechando los pinchazos de Les Corts y Alcorcón.

El Móstoles conseguía inicialmente contraponer su planteamiento al mayor dominio del Torreblanca. El único gol del período lo firmaba Bía Souza de disparo cruzado, después de un error en la salida de balón de las mostoleñas. El MRB se aferraba al partido y conseguía contener el empuje del Melilla.

Un gran inicio de la segunda parte acabó por dinamitar el envite. Sendos goles de Emilly Marcondes, uno con un disparo exterior marca de la casa y el segundo de libre directo, permitían al equipo de Gustavo Bravo encarrilar el duelo.

El bajón físico de las madrileñas, lo aprovechaba el Melilla para sumar su renta con los tantos de Nega, resolviendo un barullo en el área y Laura Uña, anotando sola al segundo palo a pase de Amandinha. Ya en los últimos compases, Brandolini a pase de Piti, conseguía anotar el único gol de un Móstoles que no pudo con el líder en la segunda parte.