Jódar cae con Budkov y se jugará el pase a semifinales ante Landaluce
Landaluce pierde ante Tien
El madrileño Rafa Jódar no pudo con el noruego Nicolai Budkov Kjaer, que venció por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-2 y se jugará el pase a semifinales contra el también madrileño Martín Landaluce en la última jornada, mientras el escandinavo, con dos victorias, puso un pie en la siguiente ronda.
Fue la revancha de Budkov Kjaer que ha llegado a este evento en un gran estado de forma y que ha ganado a rivales con los que siempre había perdido.
El noruego se vengó de la final júnior de 2024 del Abierto de Estados Unidos, que dio el título a Jódar, en el único cara a cara entre ambos hasta la cita de Yeda.
El noruego, que tardó una hora y diecinueve minutos en sellar su objetivo, se ha convertido en una losa para los españoles. En la primera sesión, la del miércoles, superó a Landaluce, con el que antes de las Finales Next Gen siempre había perdido.
Jodar no pudo alargar el estupendo tenis que mostró ante el primer cabeza de serie, el estadounidense Learner Tien, al que ganó en cinco mangas.
Fue siempre contracorriente frente a Budkov Kjaer y no pudo completar la remontada que intentó cuando ganó el tercer set y puso el encuentro en 2-1. El noruego recuperó el pulso del choque y venció en el cuarto parcial para sellar su triunfo.
Por su parte, Martín Landaluce igualmente ha caído por 1-4, 4-1, 4-3(4) y 4-3(2) ante el estadounidense Learner Tien, en sendos partidos dentro de su mismo grupo en las Next Gen ATP Finals.
Esto dejó a Landaluce colista (0-2) del grupo y eliminado de forma matemática, pero en la tercera jornada será juez repartiendo billetes hacia la próxima ronda.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}