Jesús España y Violeta Vaduva fueron los primeros en cruzar la meta del V Cross Solidario Pinar Cerro del Portillo de Valdemoro, que se celebró de nuevo en formato presencial y con un récord de atletas que finalizaron la prueba (241).
Francisco España, Rafael Cros, Ana Isabel Veguillas y Virginia Alisen completaron el podio de este circuito de nueve kilómetros que discurre por camino con fuertes pendientes, un desnivel positivo de 150 metros y un total acumulado de 300 metros.
Esta edición destacó por la afluencia de participantes procedentes de los clubes locales como Amigos del Atletismo, triatlón El Cid y Valdemoro Straveros y será recordada por los momentos e imágenes inigualables que ofreció la novedad de este año, que consistió en situar premios por las metas volantes para aquellos corredores o corredoras que decidieran cogerlos y portearlos sin ayuda externa hasta la meta.
Récord de la prueba
No fue el caso de Jesús España que optó por no coger estos galardones y decidió centrarse en batir la marca de la prueba, un reto que logró al bajarla en 19 segundos, situándola en 29 minutos y 37 segundos.
En el podio de la categoría masculina volvían a subirse también Francisco España y Rafael Cros, que ostenta el actual récord Guinness de maratón disfrazado de payaso, una vestimenta que lució en la carrera, como es su costumbre.
Categoría femenina
En la categoría femenina, consiguió el primer puesto Violeta Vaduva, con un crono de 41'44'', que también ganó la primera edición de este cross. El segundo lugar fue para Ana Isabel Veguillas, del Running Pinto, y el tercero para Virginia Alisen, del club valdemoreño Amigos del Atletismo.
La entrega de premios corrió a cargo de miembros de la Corporación Municipal y de todo un referente en el atletismo de Valdemoro: el capitán Duque.