Jess Cruz y Jesús del Nero se adjudican la Ruta del Jarama
Redacción
Scelebró la sexta prueba del Circuito Scott 7Estrellas: La Ruta del Jarama, con salida y llegada en Paracuellos de Jarama, y discurriendo por los alrededores del municipio, con un recorrido marcado por la cercanía del aeropuerto de Barajas y las magníficas vistas que ofrece de la capital madrileña.
La ribera del río Jarama por la que rodaban los corredores a una velocidad endiablada, ponía a prueba las fuerzas de los participantes, antes de afrontar la zona más técnica, concentrada en el pinar de Los Berrocales, y donde se pusieron a prueba la técnica y fuerzas de los corredores, estableciendo las principales diferencias.
Jesús del Nero impuso su ritmo en los últimos compases de la primera vuelta, que tan solo pudieron seguir, a escasos segundos, José Miguel Fernández Reviejo -director deportivo del Caja Rural- , el gallego del Rías Baixas, Óscar Justo, y Néstor González (Flyz Bikes).
El corredor de Chinchón, exprofesional de carretera, no defraudó y supo mantener su ventaja en la segunda vuelta, evocando recuerdos de su época de ciclista amateur en la que disputaba carreras por la zona con la mítica subida al puerto de Paracuellos como aliciente, y que confesaba recordar con cariño.
Del Nero dosificó de manera inteligente su victoria, alzando los brazos al atravesar la línea de meta con un tiempo de 2 horas y 35 minutos, con casi tres de ventaja sobre José Miguel Fernández Reviejo, que se proclamaba campeón en categoría máster 30, y con una tercera posición para el gallego Oscar Justo, que tuvo que pelear hasta el último metro en un apretado sprint con Rubén Brotons y Néstor González.
Entre las mujeres la más fuerte resultó ser la corredora máster 30, Jess Cruz, que consiguió remontar a una Carolina Gorospe (1ª en categoría elite) que en la primera vuelta rodó en cabeza, pero que después se vería rebasada en la segunda mitad de la jornada. El tercer cajón del podio femenino fue para Alicia Cruz, vencedora en categoría máster 40.
Además de los PRO, como es habitual en las pruebas del Circuito SCOTT hubo una modalidad popular en la que más de 400 bikers de diferentes grupos de edad hicieron su salida de forma escalonada para completar idéntico recorrido al de los pro. Y, por supuesto, no podía faltar la modalidad short o ruta corta, con un centenar de ciclistas que optaron por esta distancia y entre los cuales resultaron ser los más rápidos Rubén Ramos Fernández y Paloma Ortiz.
La próxima prueba del Circuito tendrá lugar en Villanueva del Pardillo, el 21 de Noviembre, con la recuperación de la famosa Ruta del Cobre, que este año con un recorrido renovado promete hacer las delicias de los bikers a todos los niveles.