Los madrileños Javier Serrano y Pablo García se estrenan en la Classica Comunitat Valenciana

Javier Serrano y Pablo García
Javier Serrano y Pablo García |@FMCICLISMO

Este próximo domingo 24 de enero comienza la temporada europea de ciclismo de carretera 2021 con el regreso de la Classica Comunitat Valenciana 1969. con la presencia de dos madrileños, Javier Serrano y Pablo García Francés en la Selección Española sub'23.

Tras 16 años de ausencia, la prueba valenciana vuelve al calendario internacional proponiendo un atractivo recorrido de 150 kilómetros entre el municipio alicantino de La Nucia y Valencia.

Javier Serrano y Pablo García Francés |Twitter

El majariego Pablo García Francés (Caja Rural-Seguros RGA) no se esperaba que le llamaran para esta cita: “Me sorprendió cuando Zabala contactó conmigo para decirme que iba a correr con la Selección, y que iba a hacerlo en la 1.2 de este domingo en Valencia. Supone mi debut en pros y claro que voy con ilusión. Mis objetivos reales están en los meses de primavera y verano, así que aún no estoy al 100%, pero iremos a hacer un buen papel y a aprovechar la oportunidad”.

Por su parte, Javier Serrano (Biesse Arvedi), que en 2020 militó en las filas del Caja Rural-Seguros RGA y que este año competirá en el pelotón italiano de la categoría de plata, acude a Valencia con ganas de medir fuerzas con el pelotón UCI: “Espero sobre todo aprender y disfrutar, porque en estas pruebas lo importante es fijarse en los profesionales y adaptarse a la categoría. Es en ellas donde podemos ver nuestro nivel, coger mucha más experiencia y progresar. El recorrido no se adapta al 100% de mis características, pero entra toda la Selección podemos hacer un buen trabajo y llegar delante”.

Una prueba para aprender

La Classica Comunitat Valenciana 1969 cuenta con la participación de la Selección Española sub'23 que compartirá pelotón con diferentes formaciones de las categorías ProTeams y UCI Continental. Los siete ciclistas que formarán la alineación del combinado nacional en la cita valenciana serán Juan Ayuso, Javier Serrano, Unai Iribar, Pablo García, Andoni López de Abetxuko, David Martín y Xabier Isasa.

Mikel Zabala, que debitará como seleccionador sub'23 masculino de carretera, ha manifestado a la web de la Real Federación Española de Ciclismo que “el principal objetivo para nuestros ciclistas sub'23 es aprovechar la oportunidad y aprender compitiendo entre profesionales".

Para añadir que ·"la clave estará en lo que acontezca en el Coll de Rates, así que nosotros intentaremos meternos en carrera y completar la mejor actuación posible. Tenemos que hacer equipo y correr sin complejos”.