El español Javier Fernández se alzó con la medalla de bronce en los Mundiales de patinaje artístico de Saitama (Japón) tras completar el ejercicio libre con un registro final de 275.73 puntos, lo que le permitió igualar la tercera posición lograda el pasado año en London (Canadá).
Al ritmo de Peter Gunn, de Henri Mancini, y del Harlem Nocturno de Earle Hagen, Javier Fernández superó el sinsabor del cuarto puesto obtenido en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) y regresó al tercer peldaño del podio con un registro final de 275.73 puntos, su mejor marca en unos Campeonatos del Mundo.
DOS VECES CAMPEÓN DE EUROPA
El patinador madrileño, dos veces campeón de Europa, evidenció su progresión en el último año al superar los 249.06 puntos que le otorgaron la medalla de bronce en London, en 2013.
El campeón olímpico e ídolo local, Yuzuru Hanyu, fue el gran triunfador en una cita que le permite suceder en el palmarés mundialista al canadiense Patrick Chan, ausente de la competición tras proclamarse campeón del mundo en los años 2011, 2012 y 2013.
En un mano a mano con su compatriota Tatsuki Machida, Hanyu se colgó la medalla de oro con una mínima ventaja sobre su rival. Los 282.59 puntos firmados por el vigente campeón olímpico condenaron a Machida (282.26) a la segunda posición.