Javier Fernández y la Federación de Deportes de Hielo unen fuerzas para hacer crecer el patinaje artístico

Javier Fernández y la Federación de Deportes de Hielo unen fuerzas para hacer crecer el patinaje artístico
Javier Fernández |@fedhielo

El ex patinador Javier Fernández y la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) han llegado a un acuerdo para trabajar con las jóvenes promesas del patinaje artístico en un programa de tecnificación nacional.

Fernandez, dos veces campeón del mundo, siete de Europa y medallista olímpico en los Juegos de Pieonchang 2018 aportará su experiencia para trabajar con jóvenes patinadores en un proyecto denominado "circuito de tecnificación" itinerante por toda España que se desarrollará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) en coordinación con las Federaciones Autonómicas.

Con ellas se definirán los objetivos de trabajo y se seleccionarán a los grupos de deportistas participantes en cada ubicación y se desarrollará en paralelo a la actividad de la JF Academy, un evento bianual del que Javier Fernández es entrenador y que se llevará a cabo durante la temporada otoño/invierno en muchas de las grandes ciudades de España.

"Además, aprovechando la presencia de Javi Fernández en las diferentes pistas en las que se desarrolle el circuito, la RFEDH y la JF Academy en su afán por acercar el patinaje y difundir sus valores a todos los colectivos de la sociedad, llevarán a cabo una colaboración con la Fundación Down España, que invitará a sus miembros a sesiones de patinaje inclusivo y a un meet & greet con Javier Fernández", informó la RFEDH en un comunicado.

El circuito tendrá como objetivo ser un complemento a la formación de los deportistas en su camino a la elite y se celebrará dos veces al año. Se iniciará el próximo 6 de diciembre en Madrid y continuará en Barcelona en fechas todavía por confirmar. "El resto de ciudades y fechas en las que se celebrará este circuito nacional se comunicarán en breve", concluyó el comunicado.