El futbolista colombiando James Rodríguez, nuevo jugador del Bayern de Múnich tras anunciarse su cesión por parte del Real Madrid, ha querido agradecer en las redes sociales al club merengue y a sus aficionados por los "tres años maravillosos" que ha vestido "con orgullo" la camiseta blanca, recordando además con un breve vídeo los "momentos inolvidables" de su etapa como madridista.
"Queridos madridistas me embarga la gratitud, tres años maravillosos vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño. Éxitos", publicó en la noche de este martes James Rodríguez en su cuenta de Twitter, como forma de despedida del club al que llegó en el verano de 2014 procedente del Mónaco, y por el que el Real Madrid pagó una cifra cercana a los 80 millones de euros.
UN VIDEO DE DESPEDIDA
Además de estas palabras de cariño, James también quiso ilustrar su despedida con un vídeo en el que agradeció los "momentos inolvidables" que ha pasado junto a la que durante tres años ha sido su afición. Una afición que podría volver a serlo en caso de que el Bayern de Múnich no ejecute la opción de compra que tiene sobre él a la conclusión del préstamo de dos años, y que está cifrada en torno a los 40 millones.
En el vídeo, de apenas 45 segundos de duración, pueden apreciarse algunos de los mejores goles y jugadas del colombiano en su etapa como madridista. Entre ellas, el tanto de volea que marcó ante el Almería en el curso 2014/2015, o el doblete -de chilena y a balón parado- frente al Betis de la campaña 2015/2016. Además, aparece posando con una de las dos Champions League que ha conquistado como futbolista blanco.
MENDES DISEÑA UNA NOVEDOSA CESIÓN
Jorge Mendes, agente del colombiano James Rodríguez, diseñó una novedosa operación de cesión al Bayern de Múnich por dos años que asegura al Real Madrid unos ingresos de entre 10 y 15 millones de euros, según pudo saber Efe en fuentes cercanas al futbolista.
De esta forma todas las partes salen beneficiadas y el futbolista que en su momento costó al Real Madrid 75 millones de euros procedente del Mónaco, tras ser la gran revelación del Mundial, cuenta con la opción de revalorizarse en el mercado y jugar la Champions conservando además la propiedad el Real Madrid.
DOS AÑOS CEDIDO
Hasta la fecha y más en jugadores de élite no era habitual ver una cesión de dos años, pero era necesaria una salida urgente e inmediata de James que garantizase un perfil alto en el futuro deportivo de James.
La insistencia de Carlo Ancelotti, que tuvo a James a sus órdenes en el Real Madrid, resultó decisiva para que James diera el visto bueno a la cesión a pesar de recibir ofertas de Inglaterra e Italia. La situación, que rodeaba a James, era crítica pues la plantilla voló hoy hacia Los Ángeles y había que resolver con urgencia la situación para que James no viajara a EEUU y firmase su acuerdo inmediato con el Bayern Munich.
Al no aparecer en el horizonte clubes dispuestos a pagar una cifra similar al precio que costó en 2014, el despacho del representante de Mendes planteó una alternativa que deja satisfechas a todos las partes -James, Real Madrid y Bayern Munich-, club que podría negociar una futura compra al Real Madrid si así lo estima oportuno.