Iraola no se considera favorito ante el Girona en la Copa
"Van a querer jugar en nuestro campo y nosotros en el suyo"
Efe
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que no se consideran claros favoritos en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Girona, pese a la diferencia de categoría, y destacó entre las diferentes amenazas de su rival al uruguayo Christian Stuani.
El Rayo visita Montilivi para disputar, a partido único, los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro supondrá la reedición de la eliminatoria final por el ascenso a Primera de la pasada campaña.
"Indudablemente tenemos muy buenos recuerdos de la promoción de ascenso pero tampoco creo que tenga tanta incidencia en el partido de mañana. Ellos están en muy buen estado de forma y, aunque les costó arrancar, han cambiado un poco el sistema de inicio y desde que han puesto tres centrales de mucho nivel, con carrileros largos y gente por dentro, han encontrado un sistema que se adecúa a los jugadores que tiene", dijo Iraola, en conferencia de prensa.
"Nuestro rival es un equipo que quiere jugar siempre desde atrás y asumir esos riesgos en la elaboración que luego le dan el control de los partidos. Además, arriba tiene amenazas que ya conocemos como Christian Stuani o Nahuel Bustos. Son jugadores que conocemos del año pasado y que son determinantes", confesó.
El técnico vasco dio las claves para, a su juicio, intentar superar al Girona jugando como visitante. "Ellos tiene una idea de juego muy definida pero nosotros también. Van a querer jugar en nuestro campo y nosotros en el suyo. Vamos a querer empujarles y habrá momentos en los que no haya mucho espacio. Si no estamos bien coordinados defensivamente, son un equipo que te somete mucho porque no arriesgan balón, tiene mucha seguridad y juntan mucha gente", señaló Iraola.
"Al Girona, si no les presionas, no pierde el balón y tiene paciencia para buscarte tus espaldas. Hay que estar muy concentrados. No podemos despistarnos porque es un equipo que está bien y con confianza. En el campo se les nota y vamos a tener que enfrentarnos a eso", comentó Iraola.
Por último, Iraola habló del premio que supone poder llegar a cuartos de final si pasan esta eliminatoria y se cuelan entre los ocho mejores del campeonato.
"El año pasado también conseguimos llegar a octavos y nos apeó el Barcelona. Ahora tenemos un partido muy importante e igualado y no creo que haya un claro favorito, así que tenemos que estar preparados. El Girona viene de ganar a Osasuna, un equipo de Primera con un estilo de juego parecido al nuestro, y cada vez nos vamos a encontrar rivales más duros", finalizó.