El Inter da el penúltimo paso hacia la Copa de España con un 6-1 al Betis

Movistar Inter - Betis
Movistar Inter - Betis |@InterMovistar

Prácticamente eliminado hace dos semanas, la victoria de este miércoles contra el Betis (6-1), más los resultados en otros partidos aplazados, ha dado más vida que nunca en esta temporada al Movistar Inter en la competencia por alcanzar la octava plaza en la Copa de España, de la que ya sólo le distancia una victoria en la final que lo aguarda el martes frente al Osasuna Magna.

El ganador de ese duelo, que se jugará en el pabellón Anaitasuna, se clasificará para el torneo, pero también hay una tercera opción, el empate, que no le valdría a ninguno de los dos, sino al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que entonces lograría el pase a la Copa.

Al filo de la clasificación

En esa fina línea se mueve hoy por hoy la última posición, la octava al final de la primera vuelta, que da derecho a competir en Jaén por la Copa de España el próximo mes de abril, después del triunfo de este miércoles del conjunto madrileño ante el Betis en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz con dos goles de Lucas Tripodi, uno de Raúl Gómez, uno de Boyis, uno de Cecilio y uno de Pol Pacheco. Por el equipo verdiblanco marcó Eric Pérez.

Ya hay siete equipos clasificados matemáticamente para la Copa de España: el Barça, el Viña Albali Valdepeñas, el Jimbee Cartagena, el Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia, el Palma Futsal y el Aspil Jumpers Ribera Navarra.