Inglaterra se proclama campeón del torneo Seis Naciones de rugby

El combinado de Inglaterra conquistó este sábado el torneo Seis Naciones de rugby por primera vez en ocho años a pesar de perder su último partido por 24-8 ante Irlanda en Dublín y de no haber podido lograr el 'Grand Slam'.

Inglaterra se quedó sin 'Triple Corona' ni 'Grand Slam' al caer derrotado ante Irlanda por 24-8 en el partido correspondiente a la última jornada del Seis Naciones de rugby, pero se proclamó vencedor de esta edición gracias a la derrota de Gales ante Francia.

Los ingleses decepcionaron ante Irlanda después de lo mostrado por ambos conjuntos hasta ahora en el Seis Naciones. Los irlandeses llegaron a ponerse 14-0 y el líder del campeonato necesitó 31 minutos de partido para abrir el marcador.

Al descanso, los ingleses perdían 17-3 e Irlanda controlaba el juego y el oval. Entonces el capitán irlandés, Brian O'Driscoll, consiguió un ensayo de récord --se convirtió en el líder histórico-- y colocó el marcador en 24-3.

Sexton firmó también un buen partido para Irlanda, a pesar de que Inglaterra quiso maquillar el resultado al final, con un intento de reacción al aprovechar un error irlandés para que Steve Thompson lograse un ensayo y sellara el 24-8 final. Inglaterra se quedaba así sin 'Triple Corona', y sin poder adjudicarse el 'Grand Slam' --no ha completado un pleno de victorias--.

CAMPEÓN POR LA DERROTA DE GALES

Tras la derrota de Inglaterra, Gales necesitaba vencer a Francia por lo menos de 27 puntos en París para arrebatarle el título a los ingleses, pero perdió por 28-9 y favoreció a los campeones.

La selección de Escocia, por su parte, ganó su primer partido del Seis Naciones de este año al derrotar el sábado como local a Italia por 21-8, condenando a su rival al último lugar en la clasificación, posición que firma por cuarto año consecutivo.

Después de vencer a Francia por primera vez la semana pasada, este partido fue una gran decepción para Italia. El equipo visitante buscaba lograr su segunda victoria en el campeonato por segunda vez desde que se unió al tradicional torneo hace 11 años pero, a pesar de irse 8-6 al descanso, los escoceses se recuperaron y lograron una merecida victoria.

Francia, Irlanda y Gales terminaron el torneo con seis puntos. Escocia fue quinto con dos puntos después de vencer a Italia, también con dos, que terminó último del mítico certamen.