El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue el héroe el duelo de anoche contra el Bayern Múnich, en el amistoso en homenaje a Franz Beckenbauer. No todo, sin embargo, fueron alegrías para el Real: el Werder Bremen ha rechazado su oferta por Ozil. Y si ahí estuvo la cruz, la cara estuvo en Iker Casillas.
El partido acabó con empate a cero y acabó a favor de los madridistas en la ronda final de penaltis por 2-4. Casillas paró dos penas máximas, aunque ya había dejado clara su clase en el primer tiempo, cuando ya paró otro penalti. A los siete minutos el Bayern rozó el gol, tras una falta en el área pequeña de Sergio Ramos a Frank Ribéry, pero el guardameta atajó por partida doble, primero el tiro desde los once metros de Badstuber y luego su intento de remate tras el rechace.
José Mourinho pudo comprobar ayer de lo que es capaz su capitán. 'San Iker' ha vuelto.
SE AGOTA EL TIEMPO DE FICHAR A ÖZIL
Al Real Madrid se le echa el tiempo encima. El próximo miércoles es la fecha límite para poder fichar a Özil y, hoy por hoy, el alemán está bastante lejos del Bernabéu. Pero el Madrid tiene un plan B. Hay seis candidatos llamados a ser el último fichaje del Real Madrid para esta temporada. El tercer delantero que anhela Mourinho. Si el fichaje de Özil no llega a buen puerto, el club blanco podría barajar varias alternativas.
Dos de ellos militan en la Liga española: Fernando Llorente y Luis Fabiano. ¿El problema? Ni Athletic ni Sevilla quieren vender a sus jugadores y, de hacerlo, sería por una suma de dinero importante. Pero el Real Madrid tiene a otros jugadores en la recámara: Amauri (Juventus), Hugo Almeida (Werder Bremen), Mario Gómez (Bayern) y Romeu Lukaku (Anderlecht).
Sin embargo, todavía podría producirse la sorpresa de última hora...