Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, cree que su equipo aún está en disposición de terminar la temporada en puestos de promoción de ascenso porque "queda tiempo para todo" y considera que, para conseguirlo, será importante mantener la regularidad.
"Se lo dije a los chicos. Lo que consigamos, dependerá de nosotros. Haciendo números, desde la jornada 9, somos el 4º. Eso habla de rendimiento constante y regular. Queda tiempo para todo. Lo importante es mantener el rendimiento y mejorar, si es posible", dijo.
"Lo difícil es mantenerla, tener esa regularidad, sumar los puntos de estas últimas 21 jornadas. Es nuestro objetivo. Centrarnos en el día a día y rendir. Es buena ocasión, ante nuestra gente, ante un rival que nos lo pondrá muy jodido, ganar tres puntos para seguir. Quizá a algún rival le quitamos algún punto. Y seguiríamos en esa línea hacia arriba", añadió antes de medirse al Ibiza.
🎙️ 𝗥𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 | Imanol Idiakez: "Butarque es muy clave, vamos a necesitar toda la fortaleza de estar con nuestra gente".
Del rival, colista, comentó: "Hay que hacer consciente a la gente, a todo el mundo, que es difícil. Por circunstancias el Ibiza se ha ido metiendo abajo, pero desde que perdió en Albacete, ha dado pasos adelantes pese a los resultados ante rivales como Eibar, Las Palmas, Huesca, Alavés… Es un equipo que se mete en los partidos y vienen con ganas de ganar, creen en salvarse. Si nos equivocamos y pensamos que no será difícil, nos podemos llevar un disgusto. Hay que hacer las cosas bien".
La cita será en Butarque, por donde Idiakez cree que pasan muchas de las posibilidades de los suyos de alcanzar los objetivos marcados: "Quiero llamar a nuestra gente para el domingo. Responderán. No tengo dudas. La gente estará con el equipo. Pero hay que tener buena mentalidad".
"A veces en estos partidos si no se enfoca bien, nos podemos equivocar. El Ibiza lo está haciendo bien. Saca algo siempre o si pierde, es por la mínima. Hay que jugar bien. Una de nuestras fortalezas en Butarque. Necesitamos que todos entendamos el partido y la dificultad para hacer uso de esa fuerza", añadió.
"Llevamos jornadas con la sensación de que los rivales nos hacen pocas ocasiones. Toco madera. El trabajo del equipo es bueno. Cuando apretamos arriba todos trabajan. Igual cuando nos juntamos abajo, todos también hacen esfuerzos, todos son solidarios… eso habla de un espíritu colectivo que es buena noticia. Con una idea de juego que habla de ser protagonista. Tiene mérito. Nuestro objetivo es hacernos fuertes en nuestros puntos fuertes y mejorar en lo que podamos", comentó Idiakez.
Pese a ello, la racha de resultados es mejorable: "Cuando hablamos de rachas a corto plazo, siempre puedes cometer el error de generalizar algo que no lo es. El equipo mantiene un rendimiento. Pero en los últimos partidos ha habido circunstancias no normales, como las expulsiones. Ha habido partidos, fuera de casa, ratos que no hemos estado como queríamos, pero el equipo tiene buen rendimiento. Seguimos metidos. En Miranda no sufrimos como otros equipos. Eso es por el rendimiento".
Además analizó la situación de Jon Karrikaburu, quien llegó en el mercado invernal cedido por la Real Sociedad: "Es un chico joven que hizo una buena temporada en Segunda el año pasado en un equipo que, no olvidemos, descendió. Como es normal por su edad, necesita tiempo para adaptarse, para encontrar rendimiento… sobre la marcha, para encontrar la mejora. El otro día jugó su primer partido de titular. Seguro que le vino bien para coger ritmo. Otra ocasión tenemos el domingo. Karrika es un jugador más. Estamos contentos en el rendimiento colectivo, que es lo fundamental".