Hugo González, del Canoe, se cuelga el bronce en los Europeos en 50 espalda

Hugo González
Hugo González |@realcanoe

Hugo González, nadado madrileño del Real Canoe, logró la primera medalla para la delegación española en las pruebas de natación de los Europeos de Budapest, tras colgarse el bronce en la final de los 50 espalda con un tiempo de 24.47 segundos.

Un metal que vino acompañado de un nuevo récord de España, tras rebajar en una centésima la anterior plusmarca nacional -24.48- en posesión de Aschwin Wildeboer desde el lejanísimo año 2009.

“Estoy muy contento, pero esto sigue”

“He llegado bastante bien. Estoy muy contento, pero esto dura ocho días, así que vamos a seguir”, señaló González en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación. “Estoy muy contento por volver a hacer mi mejor marca. Esto es imposible hacerlo sin entrenadores, fisios, familia, amigos, pero si me gustaría dedicárselo a mi tía que está en Palma, esto va por ella”, concluyó González.

Disputará la final de los 100 espalda

Hugo González volverá a pelear por las medallas en los Europeos de Budapest, tras lograr la clasificación para la final de los 100 m. espalda.

Una final en la que el nadador del Canoe accederá con la quinta mejor marca de todos los participantes, tras firmar un crono de 53.14 segundos, su mejor marca personal, en las semifinales.Treinta y siete centésimas más que el griego Apostolos Christou, bronce en los Europeos disputados en 2018 en Glasgow, que logró el mejor tiempo de las semifinales con una marca de 52.77.