Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aficionados del Eintracht Fráncfort alemán sembraron el caos en Nápoles, ciudad a la que viajaron y donde se enfrentaron a la policía y causaron serios destrozos antes del choque de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, a pesar de que se les había prohibido acceder al estadio.

A pesar de que un operativo de unos 800 agentes escoltó durante todo el día a los aficionados alemanes, no pudo finalmente evitar que destrozaran algunos comercios e incendiaran un coche de policía y contenedores de basura.

También durante el día hubo enfrentamientos con los ultras del Nápoles, que lanzaron piedras y botellas contra los autobuses y rompieron la ventana de uno de ellos, que trasladaban a los alemanes desde la plaza del Gesù Nuovo, en el centro histórico de Nápoles donde se produjeron los acontecimientos, hacia los hoteles en los que se hospedan, informaron los medios locales.

¿Cuándo se celebra el sorteo de cuartos de final de la Champions League?

La tensión comenzó en el choque de ida, en el que ya se produjeron altercados en el centro de la ciudad, debido a hermanamientos del Nápoles con equipos rivales del Eintracht y viceversa. Por ello el delegado de Gobierno de la ciudad prohibió este domingo la venta de entradas a aficionados alemanes residentes en Fráncfort.

La decisión no gustó nada al club alemán, que ya emitió un comunicado de prensa en contra de la medida y que no impidió que numerosos aficionados viajasen a la ciudad sureña italiana.