Guardiola: "Es imposible ganar 5-0 al Real Madrid en la final"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que es "imposible" ganar al Real Madrid en la final de Copa del Rey del 20 de abril por 5-0, en referencia a la porra que hizo ayer el presidente blaugrana, Sandro Rosell, y que el técnico entiende por contexto, pero no comparte para nada.

De hecho, Guardiola ha manifestado en rueda de prensa que él no se habría pronunciado en este sentido, en concordancia con su discurso de respeto por el rival, y que la situación que se ha creado se habría podido evitar.

"Sabemos que es imposible ganar 5-0 al Real Madrid en la final, imposible", sentenció. "Respeto mucho a los contrarios, no son palabras vacías para justificar a nadie. Conocéis ya no mi tono, sino el de esta institución. Cuando ganamos intentamos no hacer ostentación y cuando perdemos, felicitar al rival", manifestó.

No obstante, fue claro al asegurar que él no habría pronosticado el 5-0. "Yo no lo hubiera dicho, pero cada uno es libre. Insisto, lo ha dicho en un tono solidario. Dicho esto, insisto, se podía perfectamente haber evitado", reiteró Guardiola.

Y es que Rosell hizo su porra en el marco de la presentación de la campaña de recogida de alimentos 'Mandemos el hambre a la porra', donde se quiere hacer una apuesta para la final de Copa con una recogida solidaria de alimentos. "El presidente ha sido modélico desde que le escogieron. Estaba feliz, la fundación hizo un acto muy brillante. No vengo para dar consejos a nadie, ni a mis jugadores", recordó.

En este sentido, manifestó que la intención del club no era molestar ni ofender al Real Madrid, y bromeó sobre el posible resultado. "Yo hubiera dicho 60-0. ¿A más apuesta, más alimentos? Es lo que le he reprochado al presidente, yo hubiera dicho 60-0 y no habría debate", ironizó tras aclarar que Rosell le llamó para darle dichas explicaciones, que fueron aceptadas.

Eso sí, no se puede volver a repetir algo así. "No conozco demasiado a Rosell pero creo que es una persona sensata y coherente. No estoy aquí para hablar por él. Tengo la sensación que de no volverá a hacer esto. Uno aprende de los errores", manifestó.

AUNQUE NO GANEN NADA, YA HAN "CUMPLIDO"

Por otro lado, Guardiola aseguró que nada es sencillo y mucho menos ganar al eterno rival en una final de Copa, pero que pase lo que pase, ganen o no ganen títulos esta temporada, su Barcelona "ya ha cumplido" por el trabajo bien hecho, y se comparó con la sección de baloncesto.

El Regal FC Barcelona, que ayer quedó fuera de la 'Final Four' del Palau Sant Jordi tras encajar la tercera derrota contra Panathinaikos, es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y de que no todo es fácil. "Ayer volvieron a dar una lección, es admirable cómo compitieron y felicito a Pascual", espetó.

"Les han eliminado con unos resultados ajustados, ¿es fracasar? No. El deporte es evitar el ridículo, el Barça de baloncesto no lo ha hecho y nosotros no lo haremos porque hemos llegado ya a estar entre los ocho mejores de Europa, líderes en Liga, final de Copa...", señaló. "Aunque el Barça no gane nada, por supuesto que hemos cumplido", sentenció.