El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, cree que la visita del Sevilla será "una buena prueba" para saber el momento en que se encuentra el equipo, líder de la competición e imbatido en el Camp Nou desde que empezó la Liga. "El Sevilla es un equipo capaz de ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia, es uno de los grandes de la Liga, aunque su presidente (José María del Nido) no lo piense. Es un muy buen equipo", ha destacado Guardiola.
El técnico del conjunto catalán ha recordado que el conjunto hispalense aún no ha perdido en Liga: "En casa están muy fuertes, y han puntuado en campos difíciles como Villarreal, Pamplona o el del Atlético de Madrid".
Guardiola también ha destacado que el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, es "un maestro del orden defensivo" y por eso esperan encontrar mañana pocos espacios para atacar: "Seguro que nos cortarán muchos pasillos interiores", ha dicho.
Por último, el preparador azulgrana ha elogiado la ofensiva del Sevilla, "un equipo con oficio, poderoso al espacio y el más fuerte al contraataque de esta Liga después del Madrid".
En lo que hace referencia a su equipo, ha confirmado la recuperación de Cesc, pero no ha querido adelantar si jugará. "Su vuelta es una buena noticia, pero no decidiré quién juega hasta el entrenamiento de mañana por la mañana", ha afirmado.
El Camp Nou se está mostrando inexpugnable en Liga esta temporada. Cuatro partidos disputados y 21 goles a favor por ninguno en contra es el balance del conjunto azulgrana en casa. Guardiola cree que la clave de esta superioridad como local hay que buscarla en el buen trabajo defensivo del equipo, pues "una cosas es consecuencia de la otra", ya que "si haces dieciocho tiros a puerta es que has jugado bien y eso significa que has tenido el control del partido y no te han creado ocasiones de gol".
Pep Guardiola tiene claro que Xavi "será un jugador difícil de sustituir" en el Barça cuando se retire. "¿Si es el mejor jugador español de la historia? No lo sé. También está Raúl y jugadores de otro tiempo, pero esta entre los tres mejores. Creo que de eso no hay ninguna duda".
Otro de los nombres propios del encuentro de podría ser el de Isaac Cuenca. El extremo del filial debutó el miércoles pasado en la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen y el técnico de Santpedor lo incluirá en la convocatoria de mañana.
"Con la bajas de Alexis (Sánchez) e Ibi (Afellay) vamos un poco justos arriba y probablemente lo necesitaremos", ha explicado Guardiola, quien ha destacado que Cuenca es "trabajador y se va en el uno contra uno con cierta facilidad", dos cualidades a tener en cuenta.