El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha admitido abiertamente el interés que tiene la entidad por Cesc Fàbregas y ha dicho que entiende que el Arsenal se resista a dejarlo marchar, pero ha subrayado que no le gustaría que un jugador se plantase con el objetivo de abandonar su club. "Cesc nos hará mejores", ha señalado Guardiola, pero a la pregunta de si el jugador, que se ha entrenado solo al margen del Arsenal en la gira del equipo inglés por Asia, debería hacer algún gesto más, Guardiola ha dicho que a él no le gustaría que un jugador suyo "se plantase" ante la institución para pedir su salida.
Guardiola ha compartido la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con el director deportivo del club Andoni Zubizarreta, quien ha informado de las negociaciones que aún tiene abiertas el Barcelona, como la del chileno Alexis Sánchez, a quien espera ver pronto en el Barça. A este respecto, Guardiola ha señalado que Alexis es prioritario respecto a Cesc, porque entiende que el Barça necesita antes reforzarse "con un delantero que con un centrocampista".
"Tenemos muchos en el centro del campo", ha dicho Guardiloa, que además ha señalado que el fichaje de Fàbregas "no es incompatible" con la renovación que se hizo por el centrocampista Thiago Alcántara.