Melisa Gretter renueva con Movistar Estudiantes

Melissa Gretter
Melissa Gretter |@movistarEstu

La jugadora argentina Melisa Gretter continuará en el Movistar Estudiantes la temporada 2021-2022 después de renovar por una temporada más con el equipo madrileño, según informa el club en un comunicado.

Gretter, de 28 años, acabó la pasada campaña siendo la máxima asistente y recuperadora del combinado estudiantil; y fue la segunda máxima reboteadora del conjunto dirigido por Alberto Ortego.

Alberto Ortego renueva dos temporadas con el Estudiantes femenino
Alberto Ortego renueva dos temporadas con el Estudiantes femenino
Alberto Ortego renueva dos temporadas con el Estudiantes femenino

Alberto Ortego renueva dos temporadas con el Estudiantes femenino

La base argentina de 1.66 metros del altura llegó a Movistar Estudiantes, procedente del Sampaio Basquete brasileño, para reforzar una plantilla que afrontaba su vuelta a la primera división desde su descenso en 2017.

"Volver a esta gran liga con mucha ilusión y poder competir de la manera en la que lo hicimos, hace que el balance sea sumamente positivo", comentó Gretter sobre la temporada del equipo, que finalizó en quinto lugar siendo un recién ascendido.

"Creo que el secreto estuvo en que cada uno dio todo desde el lugar que le tocaba. Estuvimos todos muy comprometidos y concentrados en lograr los objetivos que nos propusimos y por suerte salió una gran temporada", explicó la base estudiantil.

Sobre los motivos que le llevaron a renovar con el club, Melisa declaró que se sintió "muy a gusto en el club" y que se generaron "vínculos muy buenos con compañeras, entrenadores y dirigentes".

De la misma manera, Gretter afirmó que "sin dudas" creía que el objetivo de la próxima temporada debía ser superar lo logrado este año: "Va a ser difícil, pero creo que estamos en condiciones de poder hacerlo, después de lo demostrado esta temporada".

La jugadora, internacional con Argentina, a pesar de la suspensión del Sudamericano por el covid-19, defenderá la camiseta de su selección en la AmeriCup, y confesó sentirse "super ilusionada" de volver a entrenar con sus compañeras y disputar este torneo.

Melisa Gretter es la tercera jugadora confirmada para el curso 2021-2022, después de la renovación de la capitana del equipo, María Espín (1,80, 1989), que seguirá un año más. La alero madrileña continuará aportando experiencia, liderazgo y talento en la máxima competición del baloncesto femenino español. Además de estas dos renovaciones se suma el fichaje de Laura Quevedo.