Getafe y Leganés organizarán el partido más largo de fútbol jamás jugado

  • Un partido de fútbol solidario que durará una semana y enfrentará a 3.000 futbolistas

Partido solidario
Partido solidario |@aytogetafe

Las localidades de Getafe y Leganés están ultimando la celebración de El partido más largo... y solidario, un "evento histórico" donde unos 3.000 deportistas de ambas ciudades se citarán en el polideportivo Giner de los Ríos (en Getafe), para jugar "el partido de fútbol más largo y solidario jamás jugado".

El partido, que se celebrará durante una semana, del 4 al 10 de julio, está organizado por el Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con el de Leganés, en el marco de las actividades de la candidatura de la primera como Ciudad Europea del Deporte 2022, título que alcanzó en noviembre pasado.

Participación abierta

De esta manera, podrán participar todos los vecinos de ambas ciudades que lo deseen, de manera colectiva o de manera individual, para lo cual se ha habilitado un correo de la delegación de Deportes para recibir inscripciones tanto de grupos como de personas individuales: elpartidomaslargodelmundo@ayto-getafe.org.

El evento tiene una semana de duración -con dos tiempos muertos al día, uno para evitar las horas de más calor y otro en las horas más de madrugada- y estará auditado para conseguir el sello de Evento Deportivo Sostenible Plus que otorga el Comité Olímpico Español (COE).

En este sentido, se pretende que sea un evento altamente sostenible mediante el ahorro energético, la reducción de papel, envases de avituallamiento 100% reciclable, medición de huella de carbono y plantación de árboles similar a la huella creada, según ha destacado el consistorio en una nota.

Recogida de alimentos

Además, durante toda la semana se realizará una recogida de alimentos, donados por todos los participantes, para la lucha contra la pobreza infantil, avalada por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil. El domingo 10, para celebrar el final del partido, habrá un gran concierto.

Durante la segunda quincena de junio, se realizará una campaña informativa en plazas y parques de ambas ciudades para promocionar el evento y realizar inscripciones presenciales.

Recomendamos