El Getafe a sellar la permanencia ante un Sporting que se juega la vida

Getafe_Valencia
Getafe_Valencia |Telemadrid

El Getafe, clasificado en mitad de la tabla a tres puntos de los 42 que teóricamente otorgan la salvación, intentará sellar la permanencia en Primera División por noveno año consecutivo, ante un Sporting de Gijón que toma su visita al Coliseum Alfonso Pérez como su "última bala".

Tras la derrota frente al Atlético de Madrid la pasada jornada de Liga, el proyecto para intentar culminar el curso en puestos europeos se fue casi al traste para el Getafe. De momento, hay bastante distancia respecto a las posiciones nobles de la tabla y en el club del sur de Madrid el objetivo ha cambiado hacia otras ideas más humildes.

Éstas no son otras que una permanencia que el Getafe quiere asegurarse cuanto antes. El calendario más inmediato (Barcelona y Sevilla) no invita a demasiadas florituras. Por eso, el encuentro ante el Sporting se ve idóneo para culminar el objetivo inicial de la temporada. Después, se abrirán otros horizontes, pero primero quieren doblegar al conjunto asturiano.

Para ello, el entrenador Luis García recuperará a alguno de sus hombres que no pudieron enfrentarse al Atlético. Hace una semana sumaron hasta nueve bajas. Ahora, recupera a Miguel Marcos Madera "Míchel" y a Pedro Ríos, que por sanción no pudieron participar la pasada jornada.

También mejora su tono físico Juan Valera y regresa Abdel Barrada, recuperados de una lesión muscular y unos problemas en un tobillo, respectivamente. Sin embargo, en la enfermería siguen Pedro León, Rafael López, àcas Ustari y Alberto Lopo. Y Luis García ha descartado por decisión técnica a Masilela y Arizmendi.

En el once inicial, apostará por una alineación bastante continuista respecto al choque ante el Atlético. El regreso de Abdel sentará en el banquillo a Pablo Sarabia, mientras que Pedro Ríos podría ocupar un hueco en la zona derecha del centro del campo. Además, Míchel volverá a ser el organizador del juego en detrimento de Juan Rodríguez.

Mientras, la plantilla del Sporting se toma el partido en el campo del Getafe como "la última bala" que le queda para intentar evitar el descenso de categoría, un encuentro que Javier Clemente afronta con las bajas de Gregory, Eguren y Mendy, especialmente notables en materia defensiva las de los dos primeros.

Clemente preparó una final para el Sporting a puerta cerrada en El Molinón y viaja a Madrid con una convocatoria en la que la principal novedad es la vuelta de Alberto Botía tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

En sus pruebas entre semana el técnico trabajó con un equipo en el que llama la atención la presencia del canario Ayoze, quien apenas ha dispuesto de minutos en toda la temporada, pero que podría tener su oportunidad en la banda izquierda que dejaría libre Adrián Colunga que pasaría a jugar de delantero centro mandando a la suplencia a David Barral.

También ha probado Clemente una variante en la que Gálvez refuerza el aspecto defensivo del centro del campo. Si al final ésta es la opción elegida, el sacrificado sería àscar Trejo, que si no volvería a la banda derecha en la que sigue sin poder jugar el lesionado Mendy.

El Sporting ha perdido muchas de sus opciones de permanencia al caer derrotado ante el Mallorca y el Zaragoza en dos partidos en los que cayó cuando el partido finalizaba. Estas dos derrotas afectaron a la moral de los jugadores, como han reconocido, pero también aseguran que no van a bajar los brazos y seguirán luchando mientras haya posibilidades "por respeto a la afición", que viajará en buen número a Getafe.

El partido será especial para Adrián Colunga que está cedido por el Getafe hasta final de temporada tras un enfrentamiento con Luis García. Asegura que no tiene "nada que demostrar" al entrenador getafense y que su intención es hacerlo lo mejor posible para ayudar al Sporting.