1-0. El Getafe se hunde en Vigo y se acerca al descenso

Cucurella ante el Celta
Cucurella ante el Celta |EFE

Un gol de Nolito en el primer tiempo y las paradas de Iván Villar en el segundo mantienen al Celta de Vigo en la pelea por los puestos europeos, después de derrotar a un Getafe que tendrá que seguir sufriendo para asegurar su permanencia en LaLiga.

Fue superior el equipo madrileño, pero de nuevo su falta de acierto lo condenó. La pegada celeste fue lo que marcó la diferencia, porque los de Coudet marcaron en su única aproximación clara del choque, sobrepasado el ecuador del primer tiempo, tras una gran triangulación entre Aspas, Brais y Denis que finalizó Nolito en el segundo palo.

Un Getafe sin pegada

Después de ese gol, el Celta realizó un notable ejercicio defensivo para conservar su victoria, la cuarta consecutiva. Aun así, el Getafe dispuso de ocasiones para igualar el duelo. Lo privó un espectacular Iván Villar, decisivo ante Ángel antes del descanso y en el arranque del segundo acto.

La última media hora fue un monólogo azul. El Getafe se volcó, y Chema probó en el minuto 76 a Villar con un potente disparo al que respondió con otra fabulosa estirada el portero gallego. Siguió insistiendo el conjunto madrileño, pero no obtuvo un premio que mereció.

Ficha técnica

RC Celta: Iván Villar; Kevin, Aidoo, Carlos Domínguez, Aarón; Beltrán; Denis Suárez, Brais Méndez (Holsgrove, min 68), Nolito (Solari, min 68); Aspas y Santi Mina (Hugo Mallo, min. 82)

Getafe CF: David Soria; Iglesias (Kubo, min. 59), Djene, Chema, Olivera; Maksimovic, Aleñá, Damián, Cucurella; Ángel, Ünal (Mata, min. 59)

Goles: 1-0 Nolito, min. 24

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Damián (min. 66), Chema (min. 90) y Olivera (min. 90+3) por parte del Getafe

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de Liga jugado en el estadio municipal de Balaídos

Efe