2-0. El Getafe frena su racha positiva ante el Espanyol

  • Sánchez Flores: “Debemos recuperar nuestro colmillo afilado”
  • Maksimovic: “Si regalas el primer tiempo, no puedes esperar nada más”
Espanyol - Getafe
El defensa del Getafe Nemanja Maksimovic, tras el segundo gol del Espanyol durante el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, este sábado en el estadio RCDE Stadium en Cornellá de Llobregat- |EFE

El Espanyol ha derrotado por 2-0 al Getafe en el RCDE Stadium gracias a un gol de Cabrera, que remató un saque de esquina en el minuto 17, y a otro en propia meta de Cabaco en el 27.

El conjunto madrileño apenas apareció en los dominios de Diego López y no pudo cambiar la tendencia en una segunda mitad más tosca y sin brillo.

El Getafe apostó por una presión alta desde el inicio que nubló el juego del anfitrión. De todos modos, el Espanyol avisó con un gol anulado por fuera de juego a los ocho minutos y no se dejó intimidar por la intensidad visitante.

Su actitud tuvo premio en el minuto 17. Cabrera remató de cabeza, desde el punto de penalti, un saque de esquina. El uruguayo pegó el balón a un poste, una trayectoria imposible de detener para Soria, y puso el 1-0 en el marcador.

El Espanyol controló de inmediato el duelo. Diez minutos después, volvió a marcar tras una jugada individual de Darder. Su disparo fue rechazado por Olivera, rebotó en Cabaco y entró en la portería del Getafe (2-0).

Olivera intentó redimirse en el minuto 35, pero no pudo controlar bien el balón en el área pequeña ante la presión de la zaga blanquiazul y Diego López desbarató la acción. Fue la ocasión más clara del cuadro madrileño en la primera mitad.

Sánchez Flores: “Debemos recuperar nuestro colmillo afilado”

En la segunda el partido se volvió más tosco y ninguno de los dos equipos brilló por su fútbol. Sin ocasiones claras para ambos conjuntos, las revoluciones, la tensión y las tarjetas amarillas fueron subiendo.

El Espanyol minimizaba los riesgos debido a su clara ventaja en el luminoso, mientras que el Getafe intentaba acercarse a Diego López sin claridad. Florentino, en el minuto 67, forzó un disparo desde fuera del área que el portero local despejó. Poco más hizo el Getafe.

Sin grandes alardes, el cronómetro siguió corriendo en el RCDE Stadium y el triunfo del Espanyol se iba haciendo cada vez más claro. El cuadro madrileño no apretó especialmente en los últimos minutos y no hubo cambios en el marcador.

Maksimovic: “Si regalas el primer tiempo, no puedes esperar nada más”

El centrocampista del Getafe Nemanja Maksimovic afirmó después de la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium que la primera mitad, que terminó con un 2-0, sentenció el partido.

El futbolista se mostró muy crítico con el rendimiento de su equipo frente a los blanquiazules: “Si regalas el primer tiempo, no puedes esperar nada más. Hemos mejorado en la segunda parte, pero ya era difícil conseguir algo positivo”.

Maksimovic reconoció que el Getafe necesita reaccionar cuanto antes. “No puede ser. Tenemos que volver a ser nosotros. En el primer tiempo no lo parecíamos, estábamos sin energía, encajamos el primer del gol de córner y el segundo tras un saque de banda”, dijo.

El serbio valoró el mal rendimiento del equipo fuera de casa: “Como visitantes, sobre todo en los primeros tiempos, estamos como perdidos. Algo no sale como tiene que salir y necesitamos ganar. Parece que no, pero estamos cerca del descenso”.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Aleix Vidal, min.81), Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera; Vilhena (Melamed, min.60), Darder (Fran Mérida, min.90), Puado (Wu Lei, min.90) y Raúl de Tomás (Loren, min.90).

Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Cabaco (Jankto, min.80); Mitrovic, Olivera, Florentino (Sandro, min.68), Maksimovic, Óscar Rodríguez (Gonzalo Villar, min.80); Borja Mayoral y Enes Ünal.

Goles: 1-0, min.17: Cabrera. 2-0, min.27: Cabaco, en propia puerta.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Mitrovic (min.2), Uñal (min.32), Óscar Gil (min.40), Vilhena (min.42), Diego López (min.43), Yangel Herrera (min.56), Óscar Rodríguez (min.56), Djene (min.72), Darder (min.72) y Cabaco (min.78).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 18.519 espectadores.

EFE

Recomendamos